está a punto de lanzar su próximo smartphone, se trata del Huawei Mate 20 Pro. Este dispositivo ha generado gran acogida pues se espera que sea más potente y reforzado que el ya logrado .

El próximo 16 de octubre, en Inglaterra, se podrá ver la presentación del Huawei y sus denominados. El terminal traerá triple cámara y mejora de zoom. Asimismo, un nuevo procesador con mejora en el sistema de la inteligencia artificial.

Ante tanto misterio, se ha descubierto cómo será la pantalla frontal del dispositivo. Incluso, muchos ya han expresado que este terminal se convertirá en el mejor del año.

Ésta última filtración no hace más que confirmar lo que ya veníamos diciendo: el Mate 20 Pro viene con notch, pero será bastante pequeño. Destaca la curvatura de su pantalla OLED, recordando a algunos modelos Samsung. El grosor de los bordes se ha reducido al mínimo, consIguiendo un ratio de pantalla mucho más elevado que por ejemplo, el Huawei P20.

La filtración nos muestra un panel AMOLED de 6.3” con bordes curvados en sus lados (probablemente producidos por Samsung) y una muesca. Parece que Huawei también quiere usar la muesca de su Mate 20 y darle un sentido muy concreto: además del espacio para la cámara, esta vez la muesca también tendrá algunos sensores adicionales necesarios para desbloquear el smartphone con reconocimiento facial 3D mediante el uso de un escaner de luz estructurada.

La pantalla curvada y el lector de huellas dactilares en la pantalla recuerdan al Mate RS, presentado por Huawei junto con sus últimos smartphones de la gama P20, a los que además se añade una amplia muesca.

Solo queda esperar la fecha indicada para ver si este modelo es real y al final terminará compitiendo con Samsung en ser el mejor smartphone con pantalla curva.