Triple cámara. Huawei ya nos tiene acostumbrados a sorprendernos con sus terminales. Desde el lanzamiento del Huawei Mate 10 hasta el P20 Pro, el dispositivo se ha caracterizado por ser un todo pantalla, menos marcos y una mejor pantalla de estilo AMOLED.
Pero lo que más destaca en los nuevos terminales de Huawei es la triple cámara que lleva desde los modelos del P20 y que también estarán presentes en el Mate 20 Pro.
Sin embargo, estos no serán para nada alineados como en el P20 Pro, sino que junto con el flash forman un cuadrado en el centro de la parte posterior del teléfono móvil. De esta forma, se consigue un diseño realmente sorprendente, y que no se parece en nada a cualquier otro móvil del mercado.
Además llama la atención otro aspecto del teléfono, como que no hay lector de huellas, o al menos no se ve en las imágenes. Esto nos hace pensar que podría estrenar el primer lector de huellas integrado bajo la pantalla de la historia de Huawei.
Pero aquí no acaban las novedades, porque el Huawei Mate 20 también llegaría con un notch en la pantalla, aunque con un diseño mucho más discreto, en forma de gota de agua. De esta forma el diseño de la pantalla sería muy similar al del Essential Phone, el primer móvil que optó por una solución de este tipo en la pantalla.
Por otro lado también han desvelado la ficha técnica del Huawei Mate 20, que contaría con una pantalla AMOLED de 6.3 pulgadas con resolución FullHD + de 2244 × 1080 píxeles. Estrenaría el procesador HiSilicon Kirin 980, y contaría con RAM de 6 GB y almacenamiento de 128 GB.
La cámara triple también está desarrollada en colaboración con Leica. Mientras que la conectividad se compone de USB Tipo C, carga inalámbrica. El sistema operativo sería Android 9 Pie, y contaría con una gran batería de 4.200 mAh.