El smartphone que se presentará en los próximos días en el Mobile World Congress (), el , llegaría a Perú en los próximos meses, aunque de manera oficial no hay fecha de confirmación.

Según fuentes de la misma empresa de tecnología, el dispositivo podría estar en nuestro país poco después de que sea lanzado de manera oficial en el evento de Barcelona, lugar en donde no solamente lanzará el G8, sino también podríamos ver el V50 y hasta un terminal plegable.

Según diversos medios, el llegará con una nueva tecnología en su cámara frontal, el Time-of-flight (ToF) para los amantes de los selfies en todo el mundo.

Mientras que otras tecnologías 3D utilizan algoritmos complejos para calcular la distancia de un objeto al lente de la cámara, el chip del sensor de imagen ToF brinda mediciones más precisas al capturar la luz infrarroja cuando se refleja fuera del sujeto. Como resultado, ToF es más rápido y más efectivo en la luz ambiental, lo que reduce la carga de trabajo en el procesador de la aplicación, lo que también reduce el consumo de energía.

	¡Atento! Se confirma llegada del LG G8 ThinQ al Perú en los próximos meses y este podría ser su diseño final. (Foto: Captura)
¡Atento! Se confirma llegada del LG G8 ThinQ al Perú en los próximos meses y este podría ser su diseño final. (Foto: Captura)

Y debido a su rápida velocidad de respuesta, la tecnología ToF se usa ampliamente en varios métodos de autentificación biométrica, como el reconocimiento facial. Además, debido a que ToF ve objetos en 3D y no se ve afectada por la luz de fuentes externas, ofrece una excelente tasa de reconocimiento en interiores como en exteriores, ideal para la implementación en aplicaciones de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR).

Por otro lado, se espera que el se convierta en el primer smartphone en contar con tecnología 5G.

Simplemente debemos esperar un poquito para ver el modelo final del terminal de la compañía, aunque ya de por sí te decimos que lo tendremos prontito en nuestro país.