El mes pasado se presentó el Samsung Z como el primer smartphone de la compañía que se separaba completamente de Android (sistema de Google) y apostaba por el propio sistema operativo de Samsung, llamado Tizen. Sin embargo, la surcoreana acaba de anunciarnos que este dispositivo ya no saldrá a la luz este año.

Desde su blog oficial en Corea del Sur, Samsung confirmó que aplazará el lanzamiento de su móvil con Tizen con el objetivo de “mejorar aún más el ecosistema del software”. Es decir, Samsung quiere pulir los detalles de Tizen y ampliar la cantidad de aplicaciones que ofrece.

La compañía también ha dicho que no tiene ningún plan de abandonar Tizen y que seguirán apostando por este software. Cabe recalcar que el Samsung Z es un terminal que contará con pantalla de 4,8 pulgadas, procesador de cuatro núcleos y 2 GB de RAM.

Recordemos que el objetivo de lanzar este dispositivo es ya no depender de Google, pues los smartphones de Samsung siempre han tenido sistema Android. Ahora, la surcoreana quiere forjar su propio camino, veamos qué tal le va y si es que convence a los usuarios dicho software.

Fuente: Blog Samsung