En los primeros meses del año, Samsung y Huawei lanzaron sus dispositivos más recientes y que han dado de qué hablar en el mundo: el Galaxy S10 5G y el Huawei P30 Pro.
Ambos terminales se disputan el top del ranking que realiza DxOMark al testear una serie de equipos. Tal como muestra, el terminal de la compañía surcoreana cuenta con una cámara principal de 12 megapíxeles Dual Pixel con apertura variable, acompañada del sensor Super Ultra Wide de 16 megapíxeles y del telefoto de 12 megapíxeles con los que también cuentan los S10 y S10+.
Sin embargo, también aparece en escena un sensor 3D hQVGA, destinado a capturar información de profundidad y generar así un efecto de desenfoque de fondo más preciso y natural.
Por su parte, el Huawei P30 Pro cuenta con triple cámara que se diferencian en que una será de 40 megapíxeles (angular normal), 16 megapíxeles (gran angular) y 8 megapíxeles (zoom).
Ambos dispositivos cuentan de momento hasta con 112 puntos. Debajo de ellos está el Huawei P20 Pro, el Huawei Mate 20 Pro, Samsung Galaxy S10 Plus, Xiaomi Mi 9 y el Apple Xs Plus.
El ranking de DxOMark se basa en evaluar a profundidad los smartphones para luego dar un veredicto final en torno a su performance, batería, launcher, y en especial la cámara. ¿Qué opinas?