Samsung prevé ser el primer fabricante en tener móviles 5G en el mercado

Samsung prevé ser el primer fabricante en tener móviles 5G en el mercado
Samsung pretende ser el primer fabricante en tener dispositivos 5G en el mercado si se cumple el plan previsto. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.10.2018 / 12:39 PM

Samsumg ser el primer fabricante en tener dispositivos 5G en el mercado si se cumple el plan previsto, ha asegurado el vicepresidente de la multinacional coreana en España, Celestino García, que ha rehusado precisar cuándo va a producirse ese lanzamiento.

“Nosotros, si se cumple el plan, seremos los primeros que tengamos ese tipo de dispositivos en el mercado y no voy a desvelar la fecha”, ha dicho durante su intervención en la mesa-coloquio “El desafío de 5G. Oportunidades y amenazas”, en el marco de los Tecnodesayunos de Ignacio del Castillo organizados por el diario español Expansión, en Madrid.

También ha recordado que para tener esos terminales listos, primero tiene que estar preparado el chip y ha asegurado que le consta que se está en “un grado de evolución correcto”.

Ha destacado que, como compañía coreana, está recibiendo “un grandísimo estímulo” por parte del Gobierno coreano, que ha adoptado la nueva tecnología móvil como un elemento prioritario para la competitividad del país.

En ese sentido, ha recordado que Corea quiere tener esta tecnología a nivel comercial en el primer trimestre del próximo año.

Por otro lado, la compañía surcoreana se prepara para lanzar un nuevo dispositivo el 11 de octubre, el cuál será el primero en traer hasta cuatro cámaras en la parte trasera con diversas funciones.

En su interior, el smartphone incluirá un procesador Snapdragon 660 de 8 núcleos con una velocidad de reloj de 2,2 GHz, al que acompañará 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta 512 GB con una tarjeta microSD. También contará con una batería de 3.720 mAh con carga rápida a través de USB Tipo C.

Fuente: EFE



Pota y langostinos peruanos figuran entre productos más demandados en Asia

Keiko Fujimori: "No busqué asilo pese a que varias personas me lo han sugerido"

Villa María del Triunfo: Comenzó el recojo de basura en las calles

WhatsApp y el truco para mandar un mensaje sin que sepan tu número

Callao: Sujeto acuchilla a su vecino tras acalorada discusión

Ir a portada