Se dobla y se desdobla. En un video publicado por Samsung se puede observar cómo una serie de máquinas prueban la firmeza de la pantalla del próximo smartphone de la compañía surcoreana, se trata del Galaxy Fold, que empezará a venderse de manera oficial el 26 de abril.
En el pequeño clip colgado en YouTube se observa al dispositivo plegable cómo se dobla para convertirse en un smartphone, y se desdobla para ser una tablet. A primera vista parece ser doloroso ya que no estamos acostumbrados a ver este tipo de dispositivos.
Según Samsung indica que el panel del próximo Galaxy Fold sería capaz de soportar hasta 200.000 plegados sin sufrir ningún tipo de daño.
“Esta prueba, que examina si Galaxy Fold puede durar más de 200,000 pliegues y se despliega (o alrededor de cinco años de uso, si se usa 100 veces al día), toma una semana completa para completarse. Si bien el alcance de la prueba puede parecer excesivo para algunos, Samsung lo consideró vital para garantizar la durabilidad del diseño articulado del dispositivo y la pantalla Infinity Flex”, indica la compañía.
El dispositivo contará con un almacenamiento, contará con 512 GB y podrá expandirse hasta 1 TB. El RAM es de 12 GB y su procesador será de Snapdragon 855 / Exynos 9820 (según el mercado).
Asimismo tendrá una triple cámara en la parte trasera que comprenden un gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo; además de dos en la zona interior, los cuáles son gran angular y profundidad; y una cuando está cerrado, que es de formato estándar.
Por otro lado, el Samsung Galaxy Fold contará con un puerto USB Tipo-C en la parte inferior derecha o la rejilla de altavoz en la parte inferior izquierda, desde donde podrás escuchar todas tus películas, incluyendo Netflix.
Sobre la batería, se espera que el Samsung Galaxy Fold cuente con una energía de 4.380 mAh. Pero no una, sino hasta dos baterías.
El sofisticado sistema con dos baterías fue diseñado específicamente para seguir su ritmo. El Galaxy Fold también es capaz de cargarse solo y a un segundo dispositivo simultáneamente a través de Wireless PowerShare, mientras estés conectado a un cargador regular para que puedas dejar tu segundo cargador en casa. Mientras que el precio girará en 1.980 dólares.