Samsung presentó ayer en una conferencia un tipo de pantalla plegable que incorporará a su nueva línea de teléfonos inteligentes hacia la primera mitad de 2019.
Esta tecnología está llamada a ser el principal distintivo de la próxima generación de teléfonos inteligentes del mayor fabricante mundial del sector, y fue mostrada por primera vez en la Conferencia de Desarrolladores de Samsung celebrada en San Francisco (Estados Unidos).
La pantalla, llamada Infinity Flex Display, ofrecerá una “nueva experiencia” a los usuarios, y aunará las ventajas de tamaño que supone un teléfono compacto y las de una pantalla de mayor superficie, explicó Samsung en un comunicado.
El tamaño de esta pantalla OLED plegada es de 4,58 pulgadas, que al desplegarse aumenta a 7,3 pulgadas.
Por su parte, la compañía indicó que este nuevo smartphone no es de vidrio, como muchos aseguraron, sino que trabajaron en una nueva tecnología para crear el efecto de doblez que a la vez es resistente y duradero.
“Los usuarios pueden navegar, mirar y conectarse para realizar una serie de funciones que muy pocos dispositivos ofrecen, usando hasta tres aplicaciones al mismo tiempo”, manifestó la compañía surcoreana.
Samsung también presentó hoy el One UI, un nuevo interfaz para los sistemas operativos Android de sus dispositivos que definió como “limpio y minimalista” y pensado para facilitar el uso de la pantalla táctil con una sola mano.
El gigante surcoreano había anunciado anteriormente sus planes de convertirse en el primer fabricante del sector en sacar al mercado un modelo de teléfono inteligente con pantalla plegable, adelantándose a competidores como la estadounidense Apple o la china Huawei, que también preparan dispositivos de las mismas características.