Samsung Galaxy S9 y S9+: así puedes crear fotos con efecto Light Painting

	Así es como puedes usar el efecto light painting en el Samsung Galaxy S9 y S9+. ¿Quieres obtenerlo? (Foto: Captura)

Así es como puedes usar el efecto light painting en el Samsung Galaxy S9 y S9+. ¿Quieres obtenerlo? (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.05.2018 / 11:52 AM

El light painting es una técnica fotográfica que consiste en “pintar” con luz utilizando el aire como papel. El fotógrafo registra el movimiento de la luz con una exposición prolongada. Para lograrlo, se requiere de ciertos elementos básicos como la velocidad de la obturación, el tipo de fuente de luz a utilizar, la apertura del diafragma y el ISO.

Aunque parezca complejo, esta técnica se puede realizar sin una DSLR. Con la ayuda de un Smartphone de alta gama y el manejo de los elementos antes mencionados se pueden lograr creativas fotografías.

Uno de los principales elementos para hacer Light Painting es la oscuridad, y es en este apartado en el que los nuevos Galaxy S9 y S9+ ayudan gracias a su cámara al modo de apertura F1.5 y a la reducción de ruido multiframe de su cámara trasera, conseguirás que tus fotos nocturnas salgan nítidas y brillantes.

  • Limpia la escena, es decir, apaga todas las luces para lograr el mayor grado de oscuridad posible. Si es en exteriores, lo ideal es realizarlo de noche.
  • Coloca la cámara en el trípode y configura la cámara de tu Smartphone. Para esto debes activar el modo PRO.
  • Diafragma: para lograr esta técnica debemos jugar con la apertura del diafragma. En la mayoría de los teléfonos inteligentes no se puede modificar este elemento. Sin embargo, los nuevos Galaxy S9 y S9+ cuentan con un pequeño diafragma que se abre y cierra para cambiar la apertura en f / 1.5 y f / 2.4. El de menor número indica una mayor cantidad de luz que ingresará al sensor. Pasa todo lo contrario con el mayor número. Esto nos ayudará para realizar esta técnica ya que funciona igual que en las cámaras réflex profesionales.

Teniendo en cuenta que los Galaxy S9 y S9+ pueden jugar con el diafragma, procedemos a utilizar f / 2.4. Seguido a esto pondremos una velocidad lenta del obturador. Puede ser de 1 a 4 segundos.

  • El ISO procedemos a colocarlo en menor número posible. Recomendamos dejarlo en 50 para lograr un fondo oscuro.
  • Una vez realizados todos estos pasos toma tu linterna o fuente de luz y pon a prueba tu imaginación. Apunta hacia la cámara y realiza tus dibujos con total libertad.


Presidente Martín Vizcarra confirma 1065 infectados con coronavirus en Perú

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada