REPORTE. A una semana del lanzamiento de su nuevo smartphone, el Samsung Galaxy S9, la compañía surcoreana ha presentado tres anuncios bastante creativos, pero a la vez misteriosos.
El próximo 25 de febrero, en pleno Mobile World Congress (MWC 2018), Samsung mostrará su más recientes equipos de gama alta, el S9 y S9+, los cuáles tienen diversas características llamativas.
En los tres comerciales vemos una serie de videos de corta duración que, al parecer, fueron grabados con el S9. Al final de cada clip de menos de 15 segundos, se aprecia el número 9.
¿En qué se diferenciarán el S9 del S9+? El S9 contará con una frontal de 5,77; mientras que el S9+, 6,22 pulgadas. Un dato interesante es que parece que ambos terminales usarían la tecnología Y-OCTA, que permite integrar el panel táctil dentro de la pantalla OLED. Esta es la misma tecnología que se usa en el Galaxy S8, y da la sensación de “estar tocando” literalmente la pantalla.
Por su parte, la cámara del S9 montaría un sensor de 12 megapíxeles cuya lente tendría una apertura f1/5 variable hasta f/2.4. El Galaxy S9+ tendría una cámara doble de 12 megapíxeles cuyas lentes serían f/1.5 y f/2.4. Destaca que estas cámaras tendrían soporte para grabar a cámara lenta hasta a mil fotogramas por segundo, muy por encima de lo que tenemos actualmente. El lector de huellas estaría ubicado debajo de la cámara y ya no al lado.
La cámara frontal tendría 8 megapíxeles con autofocus y escáner de iris. En el modelo más pequeño, este estaría integrado en la propia cámara, mientras que en el modelo superior tendrían un pequeño sensor dedicado en la parte superior al lado de la cámara para selfies. La cámara/escáner del Galaxy S9 sería fabricada, según la fuente, por los fabricantes coreanos Partron y MC Nex.
Entre los colores que se especula lleguen los smartphone son: Midnight Black (negro), Lilac Purple (púrpura), Titanium Gray (gris) y Coral Blue (azul).
Otro detalle que llama la atención de los dispositivos es que en estos se introducirá, por primera vez, los rumoreados emojis 3D, la versión de Samsung de los animojis que Apple introdujo en el iPhone X.
Mira aquí los comerciales