A fin de mejorar la seguridad de sus equipos, ha puesto en sus nuevos Samsung Galaxy S8 su nuevo escáner íris, la cual es capaz de reconocer tus ojos a fin de desbloquear tu smartphone.

Sin embargo, al inicio hay algunos problemas para poder habilitar el smartphone con esta opción, es por ello que aquí te dejamos un truco para que desbloquees el equipo como un abrir y cerrar de ojos y sin tener que exponerlo demasiado.

Lo primero que tienes que hacer es configurar todos los datos del lector de iris, de no ser así, lógicamente no podremos aumentar su velocidad. Una vez hayamos hecho esto, los datos serán recogidos por los servidores de Samsung y serán guardados para controlar nuestro acceso al dispositivo de forma segura.

Luego, para utilizar el sensor de iris primero tenemos que encender la pantalla y tras esta acción debemos deslizarla hacia arriba, como cuando íbamos a desbloquear nuestro smartphone con el patrón de desbloqueo.

De esta forma se activa dicho lector, colocamos nuestros ojos y listo, ya podemos acceder al terminal. Pues bien, se acabó el usar este método, vamos a hacer que podamos escanear en el momento en el que la pantalla se active, sin necesidad de deslizarla.

Para ello debemos ir a los ajustes de nuestro dispositivo, una vez allí debemos buscar la sección “Pantalla de bloqueo y seguridad”. Una vez dentro, el terminal nos pedirá que ingresemos nuestro patrón o PIN, por motivos de seguridad.

Nos aparecerán varias opciones, pues bien, tendremos que marcar la que aparece como “Desbloqueo de iris con pantalla activa”. En el momento que activemos dicha opción, ya tendremos configurado nuestro lector de iris de la mejor manera posible.