ya está a punto de llegar al . El 31 de marzo será lanzado oficialmente en nuestro país. Sin embargo, muchos tienen una pregunta que les preocupa demasiado: ¿cuánto consume la nueva función del , Always-On? Si sientes pánico, aquí te aclaramos.

¿QUÉ ES?

Always-On es una funcionalidad que ha introducido en sus nuevos Galaxy S7 y Galaxy S7 edge, su nombre indica que siempre mantiene la pantalla encendida de forma permanente en nuestro teléfono. Sobre él puedes observar la hora, la fecha, el calendario, el nivel de batería, hasta diversas imágenes que son de tu elección.

¿Cómo se accede a ella? Lo único que debes de realizar es colocar la pantalla en reposo y en menos de 2 segundos aparecerá la reciente característica. Según Samsung, esta función sirve para evitar estar desbloqueando el teléfono para ver la hora o las notificaciones, por lo que este modo debería aportar mucha comodidad sin despertar al teléfono sin oprimir el botón de activado.

CUÁNTA BATERÍA GASTA

Si esa es tu preocupación, pues ahora no tengas miedo. Samsung afirma que la función consume batería inferior al 1% cada hora, y además se desactiva de forma automática cuando le queda menos de un 5% de batería al dispositivo. Algo que hemos comprobado hasta el momento que tenemos el Galaxy S7 en las manos.

Ahora, si no quieres ver Always-On, también puedes desactivarlo y nunca más ver la hora, ni la fecha, entre otras cosas. Sólo debes ir a Ajustes, Pantalla, Always On y pulsar en Desactivar.

TAMBIÉN PUEDES LEER