Samsung Galaxy S5 vs. Samsung Z: Mira cuál sería el mejor

Samsung Galaxy S5 vs. Samsung Z Mira cuál sería el mejor
Una dura contienda entre dos móviles especiales de Samsung. (foto: cnet.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.06.2014 / 17:46 PM

El Mundo. El Samsung Galaxy S5 es uno de los mejores smartphones que tiene la compañía ahora. Y el Samsung Z es el primer smartphone de la compañía que no cuenta con sistema Android, posee el propio sistema de Samsung llamado Tizen. Así que los dos celulares son especiales. Pero, ¿cuál es mejor?

Pantalla y diseño


El Samsung Z cuenta con pantalla de 4,8 pulgadas, a diferencia de las 5 pulgadas del Galaxy S5. Ambos móviles cuentan con pantalla súper AMOLED. En la resolución está la diferencia: el S5 gana con 1920×1080 píxeles, mientras que el Z cuenta con 1280×720 píxeles.

El diseño es diferente. El Z cuenta con esquinas rectas, dando un toque más “cuadrado”. Ambos tienen carcasa trasera con textura para mejor agarre. Mientras que el S5 tiene puntos, el Z imita la piel. Aunque el Galaxy S5 es mucho más pesado, cuenta con protección al agua y al polvo.


Cámara y multimedia

El Galaxy S5 cuenta con una cámara de 16 megapíxeles, con flash LED, enfoque automático ultra-rápido, modo HDR y detector caras, además de grabar en 2160p.


El Samsung Z cuenta con cámara de 8 megapíxeles, flash LED, enfoque automático, geo-etiquetado, funciones novedosas como Best Photo, Drama Shot o Dual Camera.

Aquí las cosas están bastante igualadas en cuanto a funcionalidad. La diferencia la haría el S5 con los megapíxeles solamente.

Potencia

El S5 cuenta con chip Snapdragon 801, cuatro núcleos y 2.5 GHz. El procesador del Samsung Z tiene 2,3 GHz de potencia y no ha especificado el modelo exacto. Ambos cuentan con 2 GB de RAM. El Galaxy S5 tiene 32 GB de memoria expandible hasta 128; y el Z tiene 16 GB de memoria expandible hasta 64.

Obviamente, en cuanto al sistema, Android es mejor. Pero no por la funcionalidad, sino por el interminable número de aplicaciones que tiene disponible. Tizen, claro está, por ser nuevo carece de aplicaciones de terceros, aparte de las pre-instaladas.

Batería

La del S5 tiene 2,800 miliamperios de capacidad y puede estar encendida durante 21 horas de uso y 390 horas en reposo. El Samsung Z tiene una batería de 2,600 miliamperios, aunque aún carecemos de datos acerca de la duración exacta.

Conclusión

La potencia del S5 es inigualable, en esta contienda queda por encima del Samsung Z pero no por mucho. El Z no ha sido lanzado para competir con gamas altas, pero como hemos visto… casi es capaz de hacerlo.

La batería, la potencia y las funciones de la cámara sí están a la altura. Pero el Android gana por su abanico de aplicaciones. Habrá que esperar a la comercialización oficial del Samsung Z para poder probarlo de más cerca.

Fuente: Ficha Comparativas de Samsung



2.8 millones vacunas de Pfizer llegarán al Perú en mayo, afirma Sagasti

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada