Samsung Galaxy S5 vs. iPhone 5S vs. Nokia Lumia 930: ¿Cuál gana?

Samsung Galaxy S5 vs. iPhone 5S vs. Nokia Lumia 930 ¿Cuál gana?
Tres de los mejores smartphones actuales. (Foto: movilzona.es)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.06.2014 / 07:14 AM

El Mundo. Una de las cosas que los usuarios siempre ven a la hora de elegir un móvil es el sistema operativo. Algunos optan por Android, otros por iOS u otros por Windows Phone. Entonces, ¿cuáles son los mejores móviles que contienen esos tres sistemas? Te brindamos un análisis comparativo con el Samsung Galaxy S5, el iPhone 5S y el Nokia Lumia 930, para que saques tus propias conclusiones.

Pantalla y diseño:

Sabemos que actualmente los usuarios buscan una pantalla grande, así que el iPhone 5S está en desventaja aquí, pues cuenta con la pantalla más chica (4 pulgadas) y la menor resolución (1136×640 píxeles).

Samsung destaca aquí con su pantalla de 5,1 pulgadas, mientras que el Nokia no se queda atrás, con 5 pulgadas.

En cuanto al diseño, esto puede variar según el gusto del usuario. Samsung apuesta por ser menos sólido, sigue usando plástico, aunque es resistente al agua y polvo. El iPhone 5S tiene carcasa de aluminio con cristal resistente, ligero y elegante.

El Nokia también es de plástico, pero tiene acabados más trabajados y es más sólido, con marco de aluminio. Digamos que en cuanto a diseño es un empate, y que en cuanto a gustos depende de ti.

Cámara:

El Nokia Lumia se las pone difícil a sus rivales, tiene un sensor PureView de 20 megapíxeles, estabilizador óptico y cámara delantera de 1,2 megapíxeles.

El Galaxy S5 cuenta con sensor de 16 MP, aunque está preparado para obtener mejores fotografías con poca luz y tiene cámara frontal de 2 MP.

El iPhone 5S, por su lado, es el que menores prestaciones ofrece: 8 megapíxeles. Pero tiene flash de doble tono, para darle más naturalidad a fotos.

Potencia:

Los tres son smartphones de gama alta, por lo que de por sí cuentan con un software potente. El Galaxy S5 tiene un SnapDragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 Ghz y 2GB de RAM. El Nokia 930 cuenta con Snapdragon 801, 2Gb de RAM y 2,2 Ghz de potencia. El iPhone 5S posee chip Apple A7 de 64 bits y 1GB de RAM.

Sin embargo, hay que destacar que tanto iOS como Windows Phone son procesadores realmente potentes que no necesitan mucha memoria RAM para ofrecer fluidez y funcionar bien.

Aunque parezca que el iPhone 5S pierde en este aspecto, los usuarios no dejarán mentir cuando decimos que en cuanto a potencia, los tres celulares podrían empatar. Los 3 son fluidos, rápidos y funcionales.

Conclusiones:

Antes que nada, cabe recalcar que el iPhone 5S es un celular que casi está en la generación pasada, por lo que su sucesor, el iPhone 6, daría mucha más competencia a sus rivales, pero mientras tanto solo queda esperarlo.

Vimos que los tres móviles son competentes. El iPhone se queda atrás en cuanto a pantalla y cámara, pero es un digno competidor en potencia y experiencia de uso, muy confiable, fluido y con aplicaciones muy buenas. El Nokia Lumia tiene la cámara más potente, pantalla nítida, pero todos sabemos que a Windows Phone lo que le hace falta son las aplicaciones.

El Galaxy S5 está a la altura de cualquier peso pesado, con pantalla amplia y nítida, potente, funciones exclusivas, resistencia. Sin embargo, es un poco flojo en lo que es el diseño. Como dato extra, hace poco el director de la sección de Diseños de Smartphones, en Samsung, fue despedido, lo que nos hace pensar que se vienen grandes cambios para la compañía.

Fuente: movilzona.es



Lambayeque: conoce Zaña, la "ciudad fantasma" de la que todos hablan

Río Rojo: una ruta casi secreta en el mágico y milenario Cusco

Paolo Guerrero sorprende con mensaje en Instagram. ¿Se despide de Internacional?

Alianza Lima solicitó formalmente la nulidad del partido ante Binacional en Juliaca

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Ir a portada