Samsung Galaxy S5 MINI versus Sony Xperia Z1 Compact: ¿Cuál gana?

Samsung Galaxy S5 MINI versus Sony Xperia Z1 Compact ¿Cuál gana?
Dos versiones mini de smartphones estrellas. (Foto: tuexperto.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.07.2014 / 11:03 AM

El Samsung Galaxy S5 MINI y el Sony Xperia Z1 Compact son actualmente los smartphones versión “reducidos” más populares en el mercado. No se diferencian mucho en tamaño y prometen una buena performance. Analicemos sus características.

Pantalla y peso

El S5 Mini cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas (a decir verdad, no es para nada MINI), super AMOLED con 1280×720 píxeles de resolución. Además, pesa 120 gramos.

El Z1 Compact, a pesar de tener una pantalla de 4,3 pulgadas (algo más pequeña), tiene la misma resolución de 1280 × 720 píxeles, además posee tecnología triluminos, cristal templado resistente y funciona a más píxeles por pulgada.

Sería un triunfo para Sony, pero queda en empate, ya que el Compact pesa un poco más, unos 137 gramos. El S5 se queda con la ventaja de la comodidad.

Potencia y memoria

El S5 MINI tiene un procesador de cuatro núcleos a 1,4 Ghz de potencia, 1.5 GB de RAM y memoria interna de 16 Gb expandible a 64, nada mal.

Pero el Z1 compact sale ganando por ventaja. Su procesador es de cuatro núcleos a 2,2 Ghz de potencia, 2 GB de RAM y la misma capacidad de memoria. Ambos smartphones tienen sistema Android KitKat 4.4.

Cámara

El Sony Xperia Z1 resulta ganador absoluto, ya que integra un sensor de 20,7 megapíxeles, un lente G, enfoque automático, estabilizador de imagen, zoom de alta resolución, fullHD y cámara secundaria de 2 megapíxeles.

El móvil de Samsung solo viene con una cámara de 8 megapíxeles, flash LED, full HD y algunas aplicaciones (que también las podría tener Sony) como el Virtual Tour Shot para panorámicas. Su cámara frontal es de 2,1 megapíxeles.

Batería

Mientras que el Compact cuenta con batería de 2,300 mAh, que podría estar encendida durante 18 horas en conversación y hasta 600 en reposo; la cámara de su rival es de 2,100 mAh, la cual muestra su desventaja a pesar de que aún no se conoce exactamente su duración.

Como dato extra, cabe recalcar que ambos son resistentes al polvo y agua; sin embargo, el móvil de Sony tiene un grado de protección más elevado. Está claro quién es el ganador.

Fuente: tuexperto.com



Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra anuncia que cuarentena se extiende hasta el domingo 26 de abril

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada