Samsung lanzará en los próximos días su nuevo dispositivo en el Perú, el Samsung Galaxy S10 y S10+. Ambas versiones vienen con un diseño bastante renovado en lo que a pantalla se refiere.
En el caso del S10 viene con un pequeño orificio en donde se ubica una cámara frontal, mientras que el S10+ dicho hueco se amplía para dar así espacio a un segundo sensor.
Durante algunos días estuvimos probando la cámara del segundo dispositivo, el Samsung Galaxy S10+, el cual cuenta con triple cámara en la parte trasera, es decir, uno que cuenta con un rango normal y estándar, RGB y con una apertura focal de 1.5 y 2.4 variable: este es de 12 megapíxeles.
También encontramos otros dos sensores que traen una serie de efectos al dispositivo, se tratan del sensor angular que cuenta con una apertura focal de 2.2 y es de 16 megapíxeles, mientras que el tercer lente es el zoom óptico de 2x telefoto y es de 16 megapíxeles también.
Una de las características que Samsung no ha colocado en sus cámaras es el tema de ampliar sus megapíxeles. Mientras que otras compañías ya bordean los 40 megapíxeles, la empresa surcoreana se queda aún en 12 y eso, a veces, le pasa la factura en ciertos detalles.
El balance de colores a la luz del sol y en condiciones de sombra, hace que las fotos sacadas con el Samsung Galaxy S10+ sea bastante buena. Sea nublado o un día de verano, las fotos saldrán con buenos colores, bastante detalle y niveles de contraste óptimos.
El sensor focal actúa bastante rápido y puedes generar el enfoque y desenfoque de tus objetos de una manera sencilla, incluso sin tocar el celular mas que para disparar.
A pesar de ello, es necesario decir que cuando realizas una foto con algunas sombras, al ampliarlas, se pierde mucho ciertas características de la imagen, incluso hay cierto desequilibrio entre los colores que se manifiestan al ampliar la toma o hacerle zoom, incluso cuando usas el HDR.
Lo mejor de todo es que la cámara central del Galaxy S10+ ya tiene estabilizado mejor sus lentes. Si antes con el S9, el cual probamos el año pasado, las imágenes parecían pastelizadas o arregladas mediante un software, pues esto ya no sucede en la cámara de este smartphone. Se desempeña con naturalidad, sobre todo en las noches.
El torno a la segunda cámara, el gran angular, la cámara es una de mis preferidas. La puedes usar para obtener fotos panorámicas e incluso paisajes mucho mejor.
Obtendrás siempre buenas tomas en exteriores con buena iluminación como en interiores. Sin embargo, dejamos bajo la mesa que, a pesar de que ya está incluido en el smartphone y nos gusta, debe mejorarse un poco más para desempeñarse en cualquier escenario, sobre todo en las noches.
Por otro lado, tenemos la tercera cámara que es el telefoto y con ella obtenemos el acercamiento de los objetos gracias a su zooom 2X. Aunque no apueste por el 5X, el 2X hace bien su labor, pero a veces las imágenes salen un poco pastelizadas, llegando incluso a rehacer la imagen.
Finalmente tenemos que hablar sobre las cámaras frontales. Samsung ha agregado una serie de efectos con el objetivo de que tus selfies salgan resaltantes, por ejemplo: fondo redondeado, desenfocado, etc.
El famoso efecto Bokeh del terminal contornea bien nuestro rostro y se comporta de forma impecable. Lo malo está en la noche, y es que a pesar de que puede ingresar mucho más luz a la cámara, veremos cierta cantidad de ruido en selfies que hemos tomado con poca luz.
En los próximos días estaremos publicando nuestro review completo en Peru.com.