Samsung Galaxy Note 3 vs. LG G3: ¿Cuál es mejor?

Samsung Galaxy Note 3 vs. LG G3 ¿Cuál es mejor?
Dos pesos pesados en tecnología móvil. (Foto: movilzona.es)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.06.2014 / 10:21 AM

El Mundo. En el mercado de los smartphones de gama alta, son pocos los que destacan, entre ellos están el LG G3 y el Samsung Galaxy Note 3. Ahora, te mostramos un análisis comparativo con sus principales características.

1. Pantalla y diseño: El LG cuenta con pantalla True HD-IPS resolución QHD. Es el smartphone con mejor resolución de todo el mercado, con 2560×1440 píxeles, y una pantalla de 5.5 pulgadas (538 píxeles por pulgada).

El Galaxy Note 3 cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas super AMOLED, resolución fullHD de 1920×1080 píxeles a 386 píxeles por pulgada.

El diseño de ambos smartphones tiene forma curva y suavizada, con un agarre más cómodo y compacto. El Galaxy Note 3 destaca con su carcasa trasera con textura que imita la piel, también lleva un lápiz táctil integrado en su propio chasis. El LG G3, por su lado, tiene acabado de plástico metálico resistente.

2. Cámara y multimedia: Ambos tienen un sensor principal de 13 megapíxeles, de manera que se consigue mejores resultados cuando se carece de luz. El LG G3 destaca por su enfoque láser, que mide rápidamente la distancia entre la cámara y el objeto, consiguiendo imágenes nítidas. También incluye estabilizador óptico y zoom digital de ocho aumentos.

El Galaxy Note 3 también tiene estabilizador inteligente y funciones exclusivas como Beauty Face, Drama Shot o Best Foto. La cámara delantera del LG G3 es de 2,1 MP, mientras que la del Galaxy es de 3,2 MP.

Ambos registran contenidos o videos de 2160p a 30 fotogramas por segundo.

3. Potencia, memoria y sistema operativo:

El LG G3 cuenta con procesador de cuatro núcleos SnapDragon 801, a 2,5 GHz, 2GB de RAM. El Galaxy cuenta con 3GB de RAM, SnapDragon 800 a 2,3 GHz, aunque está disponible en una edición con procesador Exynos de ocho núcleos.

La memoria del LG es de 16 o 32 GB expandible hasta 128 GB. La de su competidor es de 32 o 64 GB, este último número es su límite.

El LG G3 cuenta con sistema operativo Android 4.4 Kitkat al igual que su rival.

3. Conectividad y autonomía: Los dos terminales están preparados con los sistemas de conexión necesarios para que podamos sacar partido a todas sus funciones. Ambos son compatibles con redes móviles 4G o 3G y se conectan a WiFi de alta velocidad.

También permiten crear una zona WiFi para compartir la conexión con otro dispositivo. Siguiendo con las conexiones sin cables, nos encontramos con el sistema multimedia DLNA, un chip NFC, antena GPS Glonass, Bluetooth 4.0 y un puerto infrarrojo. Los conectores físicos son la clavija de auriculares y el puerto MicroUSB.

CONCLUSIÖN:

Estamos ante dos de los smartphones más completos del momento. El LG G3 es el más reciente y saca pecho en la pantalla, apostando por un panel amplio con resolución QHD. También tiene funciones interesantes como el enfoque láser, la grabación de vídeos 2160p y el procesador Snapdragon 801.
El Samsung Galaxy Note 3 también es muy avanzado a nivel técnico, tiene una pantalla más grande y su cámara graba vídeos 2160p. Sin embargo, lo más interesante de este terminal son sus funciones especiales para el lápiz S Pen. Este paquete de servicios ofrece una experiencia de uso más dinámica y con más posibilidades.

Fuente: tuexperto.com



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Río Rojo: una ruta casi secreta en el mágico y milenario Cusco

Guiso de trigo: descubre la receta de este nutritivo y delicioso plato

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Aguadito de pollo: una sopa que cae muy bien en estos últimos días de frío

Ir a portada