Un smartphone que se convierte en tablet. Por fin revelado. Muchos han estado esperando este dispositivo desde que se especuló el año pasado que la compañía estaba preparando un celular flexible. Ahora hizo el deseo de muchos realidad y lanza su primer terminal flexible, el .

Este smartphone que se convierte en una table contará con una pantalla Infinity Flex Display de 7,3 pulgadas que se puede doblar por la mitad para dar lugar a una pantalla de 4,58 pulgadas hacia el exterior.

Según la compañía indica que “no se trata de que la pantalla interna se dobla. Sino que se pliega. El plegado es un movimiento más intuitivo y una innovación más difícil de brindar. Samsung inventó una nueva capa de polímero y creó una pantalla aproximadamente un 50 por ciento más delgada que la pantalla típica de un smartphone. El nuevo material hace que el Galaxy Fold sea flexible y resistente, construido para durar”.

Sobre el tema de su almacenamiento, contará con 512 GB y podrá expandirse hasta 1 TB. El RAM es de 12 GB y su procesador será de Snapdragon 855 / Exynos 9820 (según el mercado).

Asimismo tendrá una triple cámara en la parte trasera que comprenden un gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo; además de dos en la zona interior, los cuáles son gran angular y profundidad; y una cuando está cerrado, que es de formato estándar.

Por otro lado, el contará con un puerto USB Tipo-C en la parte inferior derecha o la rejilla de altavoz en la parte inferior izquierda, desde donde podrás escuchar todas tus películas, incluyendo Netflix.

Asimismo, realiza transiciones intuitivas e impecables entre la cubierta y las pantallas principales. A medida que el Galaxy Fold se abre y se cierra, las aplicaciones se mostrarán automáticamente donde las dejaste. Cuando estés listo para tomar una foto, realizar ediciones detalladas o ver más de cerca una publicación, abre la pantalla para aumentarla y aprovechar el lienzo completo.

Sobre la batería, se espera que el cuente con una energía de 4.380 mAh. Pero no una, sino hasta dos baterías.

El sofisticado sistema con dos baterías fue diseñado específicamente para seguir su ritmo. El Galaxy Fold también es capaz de cargarse solo y a un segundo dispositivo simultáneamente a través de Wireless PowerShare, mientras estés conectado a un cargador regular para que puedas dejar tu segundo cargador en casa. Mientras que el precio girará en 1.980 dólares.

	¡Por fin! Este es el celular flexible de Samsung que se convierte en una tablet, el Samsung Galaxy Fold. Conoce su precio. ¿Llegará a Perú? (Foto: Captura)
¡Por fin! Este es el celular flexible de Samsung que se convierte en una tablet, el Samsung Galaxy Fold. Conoce su precio. ¿Llegará a Perú? (Foto: Captura)

En temas de cosas que puedes hacer con el dispositivo, una de sus características es que podrás usar una multitarea, pero no para hacer dos cosas, sino para realizar hasta tres actividades a la vez. Así podrás ver tus correos, responder WhatsApp y hasta ver YouTube o Netflix.

De momento no ha sido confirmada su llegada al Perú, como sí el S10. Pero esperemos que haya un milagro y pueda venderse en el país. Se comercializará en dos versiones LET y 5G, solo para países donde se ha implementado este sistema de red.

También es compatible con Bixby y sus nuevos recursos de inteligencia personal como Bixby Routines, que te ayudan a adelantarse a tus necesidades. Además, Samsung Knox mantendrá tus datos e información a salvo. Desde el uso de su teléfono para hacer compras con Samsung Pay hasta Samsung Health para administrar su salud y bienestar, el ecosistema de Galaxy está a tu disposición para todo lo que te apasione.

Por otro lado, anunció también su nueva línea de Galaxy Wearables: Galaxy Watch Active, Galaxy Fit y el Galaxy Buds. El reloj inteligente, el seguidor de actividades y los audífonos sin cable, creados para diversos estilos de vida.

características y precio

  • PANTALLA: Infinity Flex Display 7,3”, exterior de 4,6”

  • DIMENSIONES Y PESO: 200 gramos (dimensiones por determinar)

  • PROCESADOR: Snapdragon 855 / Exynos 9820 (según el mercado) y será de ocho núcleos, 7 nm

  • RAM: 12 GB

  • ALMACENAMIENTO: 512 GB

  • SISTEMA OPERATIVO: Android 9.0 Pie con una capa de personalización de One UI

  • CÁMARAS TRASERAS: Cámara ultra ancha de 16 MP, F2.2 / Cámara gran angular de 12 MP, Dual Pixel AF, OIS, F1.5 / F2.4 / Cámara de teleobjetivo de 12 MP, PDAF, OIS, F2.4, zoom óptico 2X

  • CÁMARAS FRONTALES: Cámara para Selfie de 10 MP, F2.2 / Cámara de profundidad RGB de 8 MP, F1.9

  • CÁMARA DE LA CUBIERTA: Cámara para Selfie de 10 MP, F2.2

  • BATERÍA: Doble batería de 4.380 mAh con carga rápida compatible con cable e inalámbrica

  • COLORES: Space Silver, Cosmos Black, Martian Green y Astro Blue

  • PRECIO: 1.980 dólares

	¡Por fin! Este es el celular flexible de Samsung que se convierte en una tablet, el Samsung Galaxy Fold. Conoce su precio. ¿Llegará a Perú? (Foto: Captura)
¡Por fin! Este es el celular flexible de Samsung que se convierte en una tablet, el Samsung Galaxy Fold. Conoce su precio. ¿Llegará a Perú? (Foto: Captura)