Una de las grandes marcas en debutar antes que los demás en la rama de los smartphones plegables será quien, en un último teaser trailer lanzado en sus cuentas oficiales, muestra cómo las letras que conforman la palabra Unpacked se doblan y desdoblan.

Esto hace suponer una confirmación oficial por parte de la compañía surcoreana que llevará al siguiente nivel sus dispositivos y que lograrán ser los más vistosos el próximo 20 de febrero, junto con el S10 y S10+.

“The Future Unfolds”, así se llama la principal herramienta de propaganda que tiene para poder presentarnos su dispositivo plegable.

De momento no se conocen detalles de cómo será, si es todo pantalla, si se abrirá como un libro o folleto, si vendrá con bordes para sostener la pantalla o simplemente será muy similar a una hoja de papel.

	¡Es oficial! Samsung lanzará su primer smartphone plegable el próximo 20 de febrero y así luce. (Foto: Captura)
¡Es oficial! Samsung lanzará su primer smartphone plegable el próximo 20 de febrero y así luce. (Foto: Captura)

Lo que sí se conoce es que en las presentaciones privadas que se han llevado a cabo hasta ahora, el terminal tendrá 7,3 pulgadas de pantalla una vez desplegado, y que si bien será grueso cuando se cierre, por la propia bisagra tras la pantalla, debería ser bastante compacto.

Mientras que cuando esté cerrado, el cuerpo del terminal estará compuesto por una pantalla de 4.3 pulgadas.

Eso significa que el 20 de febrero serán lanzados hasta tres modelos del . El modelo plano, el modelo normal y el modelo Plus. Con el cuarto teléfono, el plegable, también podría llegar con la tecnología 5G.