En el de la existen tres tipos de botones que si los aprietas, automáticamente se encienden tres luces con la finalidad de avisarte que están activos. Entre ellos encontramos el de las mayúsculas (Caps Lock) y el de los números (Num Lock). Sin embargo, uno tercero aparece con el nombre de . ¿Te has preguntado para qué es lo que sirve?


CÓMO SE CREÓ Y PARA QUÉ SIRVE

El Scroll Lock de los teclados de computadora nació en los viejos ordenadores de IBM y tiene la capacidad de poder ordenar al computador que cualquier página se detenga en un punto exacto y así tener la capacidad de leer el documento.

Hace 20 años no existía la famosa rueda del ratón, es por ello que para que una persona pudiera ver todo el documento de la pantalla, debía apretar el Scroll Lock si desea detener el archivo en un punto específico, luego con las flechas hacia arriba y hacia abajo la ventana volvía a la normalidad.

Esto era muy útil sobre todo para las personas que usaran algún tipo de software como el MS-DOS o UNIX/Linux en modo terminal. Pues en muchos casos al momento de ejecutar estos programas, las palabras aparecen en la pantalla muy rápida, generando a que la persona no lea todo. Es allí cuando el Scroll Lock se apretaba.

MIRA ESTE VIDEO EXPLICATIVO EN YOUTUBE

REEMPLAZO

Ahora ya no hay necesidad de apretar Scroll Roll al momento de leer un documento. Para ello existe la rueca del mouse. Sin embargo, si quieres probar el funcionamiento y dejar a tu computadora sin capacidad para que se mueva por sí sola, debes presionar la combinación de Windows y la letra “T”.

Cabe resaltar que en el teclado también puedes encontrar sobre la una rayita que ha llamado la atención de muchos. Se trata de líneas en alto relieve guías. Ello sirve para que las personas que escriben sin mirar las teclas, se puedan enterar qué teclas están presionando.


TAMBIÉN PUEDES LEER

TAGS RELACIONADOS