Actualmente muchas personas tienen la manía de llevar su a la cocina, a su cuarto, al trabajo, para salir a comprar, para comer, para echarse en el mueble, etc. Asimismo a este listado que se volvería infinito agregamos el lugar menos insospechado: el .

Si eres uno más del montón que lleva su dispositivo móvil al sanitario, luego de leer esto ya no querrás cargarlo nunca más. Según un estudio realizado por London School of Hygiene & Tropical Medicine un 75 % de las personas que van al baño no se lavan las manos luego de entrar usarlo y por ende cogen el celular sin darse cuenta.

Pero allí no queda el problema, sino que se vuelve peor. Al no tener las manos limpiar, ello conlleva a que un 92 % de los móviles se contaminen de materia fecal. ¿Qué? Así como lo lees.

Kelly Reynolds, profesora de salud ambiental de la Universidad de Arizona, explicó que “cuando bajas el agua del inodoro, el agua con heces y orina se rocía a unos dos metros en todas direcciones y algunos de ellos tienden también a pegarse en el teléfono, en el caso lo lleves en la mano o en el bolsillo”.

Asimismo, se recomienda que en el caso hayas llevado tu dispositivo móvil al baño, lo desinfectes con pañitos húmedos o un poco de papel con alcohol. Es muy útil.

¿Quieres saber cuántas bacterias tiene tu smartphone? Simplemente coloca tu dispositivo móvil debajo de los rayos ultravioleta para comprobarlo. Nunca más lo hagas ni mucho menos dejes que otra persona coja tu dispositivo. Peligroso.

NO DEJES DE LEER:

TAGS RELACIONADOS