¿Sabes por qué nunca debes compartir la foto de tu hijo en WhatsApp?

	¿Publicaste la foto de tu hijo como foto de perfil de WhatsApp? Pues esto te ocurrirá si lo haces constantemente. (Foto: Peru.com)

¿Publicaste la foto de tu hijo como foto de perfil de WhatsApp? Pues esto te ocurrirá si lo haces constantemente. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.08.2018 / 01:00 AM

Actualmente en WhatsApp muchos usan como foto de perfil, un selfie suyo, un paisaje, o la foto de su perrito; sin embargo, hay algo que nunca debes colocar en la app de mensajería rápida y es la imagen de un recién nacido o de tu hijo. ¿Por qué?

Muchos padres desconocen la razón. Puede que se entusiasmen mucho cuando su hijo nace o va por primera vez al colegio, ellos hacen todo lo posible por obtener la mejor fotografía del pequeño no para colocarla en un cuadro, ni mucho menos para enviarle a la abuelita una copia del hermoso momento, sino para publicarlo en WhatsApp.

En la aplicación tu puedes publicar una foto de diversas formas, sea una de perfil, en un Estado que dura 24 horas, o enviar la imagen. Especialmente con las dos primeras debes prestar más atención.

La principal razón es que estas imágenes serán apreciadas por todos aquellos que tengan tu número, eso quiere decir que todo el mundo puede que la vea. No hay manera de que las puedas ocultar a menos que la elimines. ¿Tienes la foto de tu hijo o sobrino en tu imagen de presentación? Pues es mejor que la retires.

Esta simple, coqueta y hasta muy bonita ilustración puede conllevar a que personas con malas artimañas (pedófilos, extorsionadores, traficantes, etc.), sin satanizar, puedan robar dicha foto y guardarla en sus documentos.

¿Entonces retiro la foto de mi hijo de WhatsApp? Si te gusta compartir el proceso de crecimiento de tu bebé, es mejor que lo hagas a través de una cuenta privada y con tu círculo de amigos, nunca de modo público, a menos que gustes que quede expuesto.

Trucos de WhatsApp

Si eres un fiel usuario de WhatsApp y deseas conocer sus trucos ocultos, te invitamos a seguir leyendo este post, ya que te pondremos algunos secretos que oculta la app que Facebook compró en 2014.

1. ¿quién vio mi foto de perfil?

Desde hace unos días, una nueva app llamada WhatsTracker for WhatsApp está dando que hablar en las redes sociales, ya que te permite conocer quién ha revisado tu foto de perfil, la aplicación de mensajería más popular en la actualidad. Esta es exclusiva para los dispositivos Android y por el momento solo se encuentra en inglés.

Para poder configurar esta aplicación que te permitirá saber quién ha revisado tu foto de perfil de WhatsApp, únicamente deberás de seguir los siguientes pasos que te mostramos a continuación.

PASO 1 Descarga la aplicación desde Google Play. (Puedes encontrarla en este enlace).
PASO 2 Abre la aplicación, aceptar los términos y condiciones y dale los permisos necesarios.
PASO 3 Ingresa un nombre y un número de teléfono
PASO 4 Accede al apartado de visitas y analíticas.

2. haz zoom a tu foto de perfil

La versión beta de WhatsApp 2.17.28 acaba de añadir una interesante característica que seguro fascinará a los millones de usuarios de esta aplicación de mensajería instantánea: hacer zoom a la foto de perfil.

¿Cómo funciona? De acuerdo a los usuarios de WhatsApp que ya cuentan con la actualización, debes pulsar sobre la foto de perfil para abrirla y si quieres hacer zoom a alguna parte tendrás que pellizcarla.

3. cambia la foto de perfil de tu amigo o pareja

Este truco te puede interesar. Muchas personas tienden a eliminar o bloquear de WhatsApp a una persona por el simple hecho de que no les gusta ver su imagen de presentación en la aplicación de mensajería rápida, pero ahora existe un truco para no hacerlo: Cambiarle la foto de perfil. ¿Es esto posible? Sigue estos pasos.

  • PASO 1: para iniciar, debes necesitar un explorador de archivos en tu smartphone. La mayoría de los celulares no cuenta con uno instalado, es por ello que se debe de recurrir a apps de terceros. Uno de ellos y el más eficiente es el ES Explorador de archivos, el mismo que puedes descargarlo desde Google Play.
  • PASO 2: luego de ello, abre el Explorador de Archivos y dirígete a /device/sdcard/WhatsApp/Profile Pictures. En esa carpeta observarás todas las fotos de perfil de tus contactos que has revisado en WhatsApp. Si no lo has hecho hasta el momento, debes ingresar a la aplicación y ver la foto de tu amigo. Automáticamente se guardará en la carpeta mencionada.
  • PASO 3: busca en todos tus archivos qué foto deseas que reemplace la foto de perfil de tu contacto de WhatsApp. Esta se debe de encontrar en un tamaño 640 × 640, de lo contrario no funcionará. Copiala y reemplázala con la imagen que se muestra en la carpeta Profile Pictures de WhatsApp. Recuerda que tiene que haber eliminado la foto anterior. Finalmente regresa a la aplicación de mensajería y verás que el cambio se habrá realizado.

4. Oculta tu foto de perfil a desconocidos

Si acaba de agregarte un nuevo contacto, el cual no sabes quién es, puedes evitar que este vea tu foto de perfil de WhatsApp y es muy sencillo.
• Dirígete a los “Ajustes” dentro de la aplicación de WhatsApp
• Pulsa en “Cuenta”
• Selecciona “Privacidad”
• Una vez allí, pulsa en “Foto de Perfil”
• Elige “Mis contactos”

5. Negrita, Cursiva y Tachado

WhatsApp lanzó el 2017 la función que permite a los usuarios mandar textos en negrita y en cursiva. Incluso, se pueden enviar tachados. Si quieres saber cómo hacerlo, te recomendamos revisar este divertido GIF elaborado por Pictoline, el cual es muy dinámico y no te confundirás.



Estudiantes peruanas crean sistema para eliminar bacterias de alimentos

'Los cuellos blancos del puerto' serán internados en penales diferentes

Cañete: decenas de personas dieron último adiós a Xohana

Comerciantes Unidos: ¿qué pasaría si se retira del Descentralizado?

Jefferson Farfán es portada del Lokomotiv Moscú en FIFA 19

Ir a portada