En Lima están abundando una serie de puntos de carga de batería para celulares totalmente gratuitos. Solo basta con introducir tu cable USB y tu volverá a la vida en menos de 5 minutos. Sin embargo, algunos han visto este tipo de cosas como algo netamente peligroso. ¿Por qué?

En los aeropuertos, tiendas de ropa, bares e incluso espacios públicos como centros comerciales, estos simples puntos de carga para los dispositivos móviles son usados por muchos jóvenes quienes buscan no quedarse sin batería.

Pero lo que nunca se han dado cuenta es que al momento de conectar tu cable USB a dicho terminal, se desconoce si ese punto de carga está conectado a una computadora o laptop y utilizados con fines delictivos, pueden infectar el dispositivo o rabiar su información al conectarse con él.

Según alertan desde Kaspersky Lab, cargando el móvil en un USB público se podría dar acceso total al terminal incluso estando éste bloqueado. Es lo que se conoce como juice jacking, una práctica que no es nueva y que consiste en robar la información del dispositivo o en infectarlo a través de puntos de recarga por USB.

Para evitar que ocurra, los expertos aconsejan emplear baterías externas que hagan de puente o muro entre el USB de carga y el móvil, para impedir el traspaso de la información de uno a otro. Es decir, conectando la batería a puerto y esta a su vez al terminal

La amenaza no se extiende sólo a los puntos de carga públicos, sino que cada vez hay más servicios que se ofrecen a través de puertos USB, como por ejemplo algunos coches de alquiler.

Así que desde ahora nunca más lo hagas o dudes siempre antes de conectar tu smartphone al nuevo punto de carga, de lo contrario te podrían hackear el teléfono y nunca lo sabrás.

TAGS RELACIONADOS