¿Sabes por qué no debes llevar tu smartphone a la playa?

¿Sabes por qué no debes llevar tu smartphone a la playa?
Muchas veces queremos tomarnos un selfie en la playa, pero la mayoría no sabe de los peligros que corre. La recomendación 5 te sorprenderá. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.01.2019 / 15:48 PM

¿Quieres tomarte un selfie en la playa? ¿No deseas perderte ni un momento de tus redes sociales? ¡Cuidado! Tu celular puede estar en peligro si es que te ocurre una de las circunstancias que mencionamos.

Al parecer puede parecernos divertido llevar el smartphone a todas partes, como es el caso del mar, la arena, el sol. Pero no sabes que tu terminal puede estar expuesto a diversos peligros si te descuidas un poco.

Es por ello que hemos elaborado un listado de recomendaciones de qué cosas no debes hacer con tu celular en caso lo lleves a la playa.

  • ARENA: Si tienes un smartphone cuya carcasa se remueve, lo más probable es que la arena ingrese en el celular cuando lo destapes por cualquier emergencia. Siempre procura llevarlo en una funda o mantenerlo dentro de la mochila hasta que termines de salir de la playa.
  • NO TOCARLOCON LA MANOMOJADA: Nunca debes coger tu smartphone con la mano mojada, menos si haz salido del mar precipitadamente para tomarte un selfie. Puede ocurrir que te pase una pequeña descarga eléctrica o el agua se introduzca en el celular y se malogre.
  • EL SOL: Tu celular puede achicharrarse bajo el sol si lo dejas unos segundos expuesto, pues esto se debe a la batería que se sobrecalienta. Mantenlo en la sombra, cubierto con una bolsita o debajo de la sombrilla, así evitarás que queme.
  • EL AGUA: Si bien hay diversos modelos de smartphone resistentes al agua, no todos pueden soportar el mar. Recuerda que la playa tiene agua salada y esto puede ser perjudicial. Para ello se recomienda colocarte fuera de la orilla, sólo así evitarás que una posible marea alta se pueda llevar tu smartphone.
  • NUNCA LO DEJESSOLO: En la playa siempre van personas de diversa índole. Si crees que la playa a donde vas no es segura, pues es mejor no despegar los ojos de tu smartphone, de lo contrario sería robado. Es mejor dejarlo en casa.
  • CREMAS: Cuidado con ponerte bronceador o alguna crema e inmediatamente tocar la pantalla táctil de tu tablet o celular. Esto le puede generar una marca que nunca más se borrará, así le pases otros productos quita mancha. Otra consecuencia es que a través de las pequeñas aberturas del smartphone, la crema pueda ingresar, malogrando los circuitos.
  • DISFRUTAR DE LA PLAYA: Si te vas de vacaciones, es mejor disfrutar del paisaje y olvidarte por un momento de los problemas y de lo que dicen los demás en las redes.


Universitarios viajarán a 8 países por intercambio académico y pasantías

Araoz asistirá a la 49 reunión del Foro Económico Mundial en Suiza

Daniel Ahmed: "El fútbol peruano necesita seguir cambiando"

Abogada de Keiko pide inhibición de nueva jueza en caso Cócteles

WhatsApp Web: con este truco podrás leer tus mensajes sin abrir el chat

Ir a portada