Los mejores atletas del mundo invadirán Brasil en agosto para los , un evento global seguido por cientos de millones de fans del deporte en todo el mundo.

Los Juegos de Río 2016 no sólo serán vistos por televisión: por primera vez serán seguidos ampliamente a través de dispositivos móviles. Los fans del deporte tendrán más información que nunca disponible en la punta de sus dedos, y querrán estar actualizados constantemente. Una gran parte de la conversación deportiva global sucederá en Facebook.

Una investigación de encargada por Facebook demostró que el *59% de los fans del deporte en usará sus para buscar noticias sobre el evento.

Las marcas reforzarán la experiencia de la gente

Del orgullo al patriotismo y la alegría de la competencia, los Juegos Olímpicos tienen un significado distinto para cada persona. El público se inspira en los ganadores y las muchas historias fascinantes que aparecen durante la competencia.

Un amplio abanico de personas, no sólo fans del deporte, se conectará con los Juegos Olímpicos. Y eso ofrece a los anunciantes y las marcas la oportunidad de involucrarse con sus públicos a través de contenidos relevantes y experiencias envolventes. Los departamentos creativos deben, por lo tanto, ayudar a entregar un mensaje que trascienda el deporte y refleje la pluralidad de los fans.

Los Juegos Olímpicos generan enormes conversaciones en Facebook. Más de 45 millones de personas recurrió a Facebook para comentar los Juegos de Invierno de Sochi 2014, generando 120 millones de likes, publicaciones, comentarios y contenido compartido.

GfK realizó una encuesta cualitativa y cuantitativa que abarcó a 14.371 personas entre 18 y 55 años en 17 países.

Los hallazgos globales más relevantes son:

1. Los Juegos conectan a la gente de formas inesperadas

2. Los Juegos de Río 2016 serán digitales y on-demand.

3. Los fans del deporte son personas motivadas por el éxito

4. Intereses diversos despiertan un entusiasmo universal.

Consideraciones para las marcas:

1. Enfoca en los valores que unen a la gente. Los Juegos Olímpicos significan algo distinto para cada persona. Los anunciantes deben enfocarse en el atractivo universal de los Juegos, como el trabajo de equipo y el sentido de competición que inspira a los fans.

2. Seduce a los fans del deporte más emprendedores. Los fans del deporte son personas motivadas por el éxito. Conecta con sus mentes decididas a través de mensajes que les resulten relevantes.

3. Diversifica tu mensaje y gana los Juegos. Personas de todas las edades y géneros estarán mirando los Juegos de Río 2016. A la hora de desarrollar tu estrategia creativa, concéntrate en un mensaje que trascienda el deporte y refleje la diversidad de los fans.

4. Gana el oro en dispositivos móviles. Si bien la mayoría de la gente dice que verá los Juegos de manera espontánea y esporádica, muchos dicen que usarán sus dispositivos móviles para seguir el ritmo de la acción. Las marcas pueden ayudar a que los fans más móviles conecten con las novedades más relevantes durante los Juegos de Río 2016.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

NO DEJES DE LEER:

-

-

-

-