Review Sony Xperia XZ Premium: probamos el smartphone y esto opinamos

	¿Qué opinamos del Sony Xperia XZ Premium? Peru.com probó el smartphone durante algunas semanas y este es el resultado. (Foto: Rommel Yupanqui / Peru.com)

¿Qué opinamos del Sony Xperia XZ Premium? Peru.com probó el smartphone durante algunas semanas y este es el resultado. (Foto: Rommel Yupanqui / Peru.com)

Síguenos en Facebook



Ya ha pasado mucho tiempo desde que lo vimos en el Mobile World Congress y por fin ya lo tuvimos en nuestras manos. Lanzado en el Perú hace dos meses, el Sony Xperia XZ Premium es uno de los teléfonos que disfrutarás no solo por la calidad fotográfica que puedes lograr de ella, sino por sus funciones, como la slow motion, que logra transmitir diversión en el usuario. ¿Pero qué sucede con el resto de características?

Gracias a Sony Perú, Peru.com pudo acceder a uno de sus terminales a fin de poder poner a prueba todas sus potencialidades como la batería, cómo son las cámaras, es rápido, cómo son sus selfies, etc.

Estuvimos evaluando el Sony Xperia XZ Premium durante tres semanas y ya tenemos los resultados. Este es el completo review del terminal de gama alta de Sony.

DISEÑO

Con respecto al diseño, Sony nos ofrece un celular bastante compacto. El terminal se siente muy bien en la mano, a pesar de ser algo grandecito. Aunque no cambie en estética, pues sigue siendo cuadriculado con respecto a toda su familia, este Sony tiene lo justo y necesario.

Entre sus dimensiones se encuentran en 156 × 77 × 7,9 mm, lo que le otorga un peso de 195 gramos que ni se sientes. En la parte frontal no solo encontramos la pantalla de 5.5 pulgadas y la cámara de 13 megapíxeles, sino que todo ello está cubierto por un cristal Gorrilla Glass 5.

En los laterales podemos ver la ranura para tu NanoSIM y MicroSD, además de los característicos botones de volumen, encendido y apagado (que a la vez sirve como lector de huella), y el característico botón para que puedas tomar tus fotografías de forma rápida y sencilla. En la zona superior está el puerto Jack 3.5 para tus audífonos, mientras que en la zona inferior, el conector Tipo-C para la carga.

En la zona trasera está la cámara de 19 megapíxeles, las letras que dicen “Xperia” y todo cubierto además por un cristal Gorilla Glass 5. Lo bueno de este celular es que no se pegan las huellas dactilares por ningún momento, pero, ojo, se puede rayar si lo llevar con tus llaves en el bolsillo.

Cabe resaltar que el Sony Xperia XZ Premium también está hecho de metal, este se encuentra alojado en los bordes inferior y superior; aunque también algo de plástico en los bordes laterales.

Puede que sea muy práctico el diseño del Sony Xperia XZ Premium, sí; sin embargo, falta esa innovación que es el todo pantalla. Algunas marcas ya lo están haciendo y esperemos que Sony nos demuestre algo el próximo año y, por fin, elimine ese material que hay tanto encima y debajo de la frontal.

PANTALLA

Ya lo habíamos adelantado. El Sony Xperia XZ Premium tiene una pantalla de 5.5 pulgadas IPS y tiene una resolución en 4K y HDR, especial para ver todos tus contenidos como los de Netflix, que ahora están de moda.

Los colores son muy brillantes, pero no tan saturados como las pantallas AMOLED. Sinceramente, reproduce las tonalidades fielmente a la realidad, sin maltratarlos mucho. Sin embargo, cuando uno está bajo el sol, sí, se pierden todas las notificaciones si te expones a luz directa.

Solo esperemos más pantalla y menos bordes en su próximo terminal. Solo así quedaremos mucho más satisfechos por el buen trabajo que hizo Sony este año.

	Aunque sigue siendo cuadriculado, este Sony Xperia XZ Premium tiene lo justo y necesario. (Foto: Rommel Yupanqui / Peru.com)
Aunque sigue siendo cuadriculado, este Sony Xperia XZ Premium tiene lo justo y necesario. (Foto: Rommel Yupanqui / Peru.com)

PROCESADOR Y RENDIMIENTO

Si el Sony Xperia XZ del año pasado venía con el último procesador que se hizo muy popular, el Snapdragon 820; este nuevo terminal, el XZ Premium, lleva toda la potencia en su chip; es decir, trae consigo el Snapdragon 835.

Este nuevo software le brinda una gran posibilidad de hacer cosas gigantes sin que se cuelgue por un instante, pese a solo contar con 4 GB de memoria RAM. Muy bien optimizado. Recuerda que también viene integrada una memoria interna de 64 GB, que pueden ser expandibles hasta los 256 GB.

Nunca se ha puesto ni lento ni ha sobrecalentador demasiado, salvo en ocasiones en donde sí se utilizó de forma muy continua viendo videos.

En cuanto a la interfaz, Sony siempre aplica un poco de cambios en el predeterminado Android Nougat 7.1, con el que viene el equipo. No te marearás demasiado. Eso sí, viene con cajón de aplicaciones, muy reclamado por muchos ya que en algunos celulares este se obvia por completo.

	Cuenta con una cámara trasera de 19 megapíxeles con la cual podrás disfrutar de tomar fotos en los lugares que desees. (Foto: Rommel Yupanqui / Peru.com)
Cuenta con una cámara trasera de 19 megapíxeles con la cual podrás disfrutar de tomar fotos en los lugares que desees. (Foto: Rommel Yupanqui / Peru.com)

CÁMARA Y VIDEO

El Sony Xperia XZ Premium de este año trae consigo una cámara principal de 19 megapíxeles. ¿Qué? Así como lo lees. Esto se notará mucho cuando logres ver tus fotos finales en una computadora.

Con una apertura focal de 2.0, Sony quiere seguir haciendo batalla a los demás terminales que ya perdieron los bordes. Y no es para más. Las imágenes que tomamos salen muy bien a la luz del día. Se puede captar mucho detalle sin que estos pierdan sus colores originales con la saturación o demasiado contraste.

Lo que nos llamó mucho la atención es que cuando tomar una foto, de inmediato podrás ejecutar otra sin mucha demora. Incluso puedes hacer varios disparos a la vez con el objetivo de captar ese objeto, por ejemplo, en movimiento.

¿Qué hay sobre la noche? Allí hay algo que Sony ya tiene que ponerse las pilas. Si comparamos el trabajo que ha hecho Samsung y Huawei en sus últimos terminales, el Xperia XZ Premium queda por detrás. Aún se aprecian esos ruidos molestos en tus fotos que no solo se notan en la pantalla, sino también en la computadora.

Sobre los selfies, el Xperia tiene 13 megapíxeles en la parte frontal; sin embargo no termina de convencer ya que no le otorga demasiado brillo ni mucha capacidad para que ingrese la luz y así pueda sacarte un autorretrato de película.

Sobre la grabación en slow motion. Esta está indicada para usarla en el día, incluso cuando pudimos probarla, notamos que hay una deformación mínima de la imagen, pero que eso no se aprecia al momento de subirla, por ejemplo, a YouTube. Nos gustó ese detalle de poder jugar con los objetos y lo bueno es que cuenta con un botón especial para que puedas determinar qué imagen desees que obtenga el efecto de cámara lenta.

BATERÍA

Una de las cosas que no me parecieron tan simpáticas es la batería. Tan solo trae 3230 mAh. Algo controvertido par aun equipo bastante potente y muy bien producido en cuestión de software. Llegarás a las 8 horas si tu nivel de manipulación del equipo es bastante potente; de lo contrario, solo para ver notificaciones y revisar correos, podrías llegar hasta el día y medio.

Este Xperia XZ Premium se mantiene con sistema de carga rápida QuickCharge 3.0, lo que nos ha ofrecido en nuestras pruebas una carga desde 0 al 50 % en tan solo 30 minutos.

CONCLUSIONES

  • El Sony Xperia XZ Premium que, pese aún no haber roto los moldes, mantiene un nivel de software, rapidez, cámara, que otros desean tener.
  • Nos gustó mucho su función slow motion que, pese a sus motivos y problemas que tuvimos de noche, destaca por ser bastante original y entretenida sobre. Así podrás captar, por ejemplo, el salto de tu perrito, un gol, la caída de una catarata, etc.
  • La cámara es uno de los puntos positivos de este análisis. Sus 19 megapíxeles hacen que ninguno de estos parámetros se pierda. Todos se integran entre sí para darte la mejor fotografía.
  • Lo malo, es que la batería se va rápido. En 4 oportunidades me duró 7 horas. Mientras que el resto de días, superó hasta el día y medio.
  • Otro detalle es que Sony ya debería superar y eliminar ciertos bordes para así ser más ergonómico su equipo. ¿Será el 2018 su año? Veremos.

Por:Rommel Yupanqui

Últimos videos

Pase de Dakar 2018 por el Perú generará impacto de US$350 millones

Senamhi: días soleados continuarán en Lima pese a inusual llovizna

Gareca cuenta en ESPN cómo hizo para solucionar los temas de indisciplina

Yordy Reyna da su versión sobre la muerte de Alessandra Chocano

Gareca revela en Fox Sports la meta que tiene con Perú en Rusia 2018

Ir a portada