Review Sony Xperia XA Ultra: probamos el smartphone y esto opinamos

	Probamos el Xperia XA Ultra gracias a Sony y esto es lo que opinamos del más reciente equipo con pantalla de 6 pulgadas, 3 GB de RAM, cámaras de 21.5  megapíxeles y 16 megapíxeles. (Foto: Rommel Yupanqui / Peru.com)

Probamos el Xperia XA Ultra gracias a Sony y esto es lo que opinamos del más reciente equipo con pantalla de 6 pulgadas, 3 GB de RAM, cámaras de 21.5 megapíxeles y 16 megapíxeles. (Foto: Rommel Yupanqui / Peru.com)

Síguenos en Facebook



Con un diseño atractivo, bordes ultramente delgados y una cámara frontal fascinante, es así como inicio este review del Sony Xperia XA Ultra, el teléfono de gama media de Sony que, sin duda, se convertirá en el favorito de varias personas.

¿Quién no quiere un celular con pantalla grande y con una buena cámara para los viajes? Pues aquí lo tienes. En la actualidad, los usuarios tienden a buscar estas dos características en un dispositivo móvil. Una de las alternativas que tienen en el mercado peruano es este Sony.

Además de la fotografía y la parte frontal del teléfono. ¿Qué más trae? Tuve la suerte probar el smartphone durante 3 semanas y hecho un análisis a fondo. No te pierdas este review del Sony Xperia XA Ultra.

Ya tenemos al #Sony Xperia XA Ultra para evaluar #Tech #Test #Smartphone #Geek #XperiaXA

Una foto publicada por Rommel (@rommelyg) el


diseño

Con un cuerpo de sensación metálica en la parte trasera y en la parte frontal, de cristal, este teléfono de Sony resulta muy atractivo a la vista. Al igual que su versión menor, el Xperia XA, elimina prácticamente los bordes en la cara delantera. Esto hace que muchas veces se vea hasta un poco curvo.

La pantalla es de resolución IPS LCD de pulgadas. En los lados laterales ubicamos el botón de encendido / apagado, además de los de volumen y el especial añadido por Sony para hacer más rápido la toma de fotografías. Asimismo, ubicamos una pequeña tapita para introducir la memoria microSD y la NanoSim.

En la parte superior del dispositivo está el puerto jack, mientras que en la de abajo, el adaptador para puerto USB y la bocina de voz. La parte posterior es totalmente plana, no hay mucha protuberancia en ella. Allí está la cámara y la ráfaga de luz a modo de flash.

El Sony Xperia XA Ultra se adapta para todo, pero no tanto para el bolsillo. Con dimensiones de 164 × 79 × 8.4 mm, en el tema de comodidad no resulta muy fácil controlarlo con una mano, aunque para leer o navegar por sitios web y chatear, sí es muy eficiente.

pantalla

Como ya había comentado, el Sony Xperia XA Ultra se caracteriza por eliminar prácticamente los bordes laterales, haciendo una pantalla más grande y notable al momento de ver el contenido que queramos, especialmente en video. Aunque en sus próximas versiones esperemos que el Sony apueste por estirar también su pantalla a la zona inferior.

¿Te preocupa el brillo solar? Pues el Xperia XA Ultra tiene una buena calibración de colores, incluso bajo la luz natural. Buen contraste y saturación equilibrada. Es posible ver vídeos en YouTube, abrir fotos en la galería y jugar juegos sin ver imágenes pixeladas.

procesador

El Sony Xperia XA Ultra viene equipado con 3 GB de RAM y el almacenamiento es de 16 GB, ampliable a 200 GB mediante una tarjeta microSD. La CPU es MediaTek Helio P10 de ocho núcleos a 2,0 GHz.

El smartphone está muy bien optimizado para ejecutar todas las aplicaciones habidas y por haber. Especialmente cuando uno empieza a jugar, pues no hay mucho retraso y la resolución en el video es notable.

El único problema que nos encontramos es en la función multitarea. En ese aspecto, la animación puede fallar y, como consecuencia, se puede colgar o lagear el dispositivo.

La personalización hecha por Sony garantiza un aspecto más interesante y único, pero también genera un impacto en el rendimiento del sistema. Corresponde al usuario decidir qué vale más la pena: el rendimiento o la interfaz más sofisticada. Cabe resaltar que Xperia XA Ultra viene repotenciado con Android 6.0 Marshmallow.

cámara

Las cámaras siempre han sido una de las características que más han impresionado al público antes de comprar un teléfono. Es por ello que Sony ha reportenciado su dispositivo con una cámara frontal de 16 megapíxeles con apaertura de f/2.0 y flash LED; la trasera trae 21,5 megapíxeles con apertura de f/2.2.

Aunque cuando probamos ambas, la frontal nos dio mejor sensación de estabilizador óptimo que la trasera. Por esa razón la primera deja una mucha mejor impresión, tanto para fotos como para videos, ya que está regulariza para condiciones de poca luz.

Probando la cámara del Xperia XA Ultra de #Sony #Camera #Test #Flowers #Violet #Green

Una foto publicada por Rommel (@rommelyg) el


Vitral de #ElComercio #Tech #Colors #Journalist #News #Lima #Peru

Una foto publicada por Rommel (@rommelyg) el


Personas que usan la cámara frontal para Skype, FaceTime, Snapchat y apps del tipo probablemente no van a estar decepcionadas con el resultado del Xperia XA Ultra.

La única desventaja que tuvimos es que cuando nos fijamos en las fotos y videos en una computadora, puede identificar ligeras manchas o distorsiones en las imágenes capturadas por el dispositivo.

batería

El Sony Xperia XA Ultra tiene una capacidad algo pequeña para su tamaño: 2.700mAh. Pero eso no es problema pues el optimizador de batería le brinda un buen rendimiento y puede alcanzar hasta 8 horas de uso de vídeos.

conclusión

  • Un buen teléfono con gran pantalla y buena resolución. Lo único malo es que muy pocas personas apostarán en una phablet de tamaño de 6 pulgadas, pero vale la pena apostar por ella.
  • Su cámara de 16 megapíxeles está diseñado para aquellos que realmente quieren tomar todo el potencial en un selfie.
  • Un aspecto que te decepcionará es que no tiene lector de huella, como sí lo incorporó Sony en sus terminales anteriores, ni tampoco es resistente al agua ni al polvo.

Por: Rommel Yupanqui (@rommelyg)

Últimos videos

Más de 2,700 becas nacionales e internacionales para jóvenes

Copa Libertadores: estos son los emparejamientos de semifinales

El conmovedor y arduo trabajo de los perros rescatistas en México

Huracán María en impresionantes fotos desde el espacio

Niña Frida Sofía nunca existió, revelan en México

Ir a portada