Con un diseño particularmente práctico y ligero, además de pequeño, decide renovar su tableta más chica del mercado y lanza la , un dispositivo perfecto para aquellos que quieran iniciarse en este mundo de las , e incluso puede llegar a considerarse también como el regalo perfecto para ese travieso que hay en casa. ¿Quieres saber qué más opinamos de este producto? Mira el siguiente review.

DISEÑO

El pequeño fantástico. La Galaxy Tab A 7’‘ (2016), como su nombre lo dice, tiene una pantalla de 7 pulgadas, así como dimensiones que van de 186.9 × 108.8 × 8.7 mm, todo ello cubierto por una capa de vidrio ligero en la parte frontal, mientras que toda su estructura es de plástico.

Una de las características principales de la Tab A 7’‘ es que no te cansarás al sostenerla por horas si necesitas grabar algo en video o tomar fotos con ella, pues su peso de 283 gramos la hace bastante ligera. Incluso, si la sostienes en la mano, prácticamente ocupa toda tu palma, para darse una idea. Es muy práctica llevarla en el bolsillo posterior del pantalón, al mismo estilo que una phablet.

En los extremos, se encuentran los botones de encendido y apagado, además de los de volumen. Asimismo se puede ver con facilidad la ranura para microSD, la misma que se abre con sólo jalarla con la uña del dedo. En la parte superior de la tablet ubicamos el auricular y la ranura de carga y puerto USB, cambio que Samsung ha realizado a sus dispositivos más grandes y que podría generar confusiones. Algo que también se percibe es que la cámara principal ya no sobresale demasiado del equipo.

SOBRE LA PANTALLA

La Tab A 7’‘ trae una resolución de 800 × 1280, 216 ppi, disfrutando así de los mejores contrastes con los que Samsung viene distinguiéndose en el mercado. Sin embargo, cuando uno expone la tableta bajo el sol, todo ese espacio de colores notables se pierde a pesar de usar el máximo brillo en la pantalla. Pero ello no deja de ser una excusa para poder realizar todas las labores que uno desea hacer sobre la tablet, sobre todo las necesarias y sobre sombra.

PROCESADOR

La tableta de Samsung viene con procesador Qualcomm MSM8916 y Snapdragon 410, lo que hace que desempeñe tareas muy ligeras. Viene también con Android 5.1.1 Lollipop, no se sabe si se va a seguir actualizando. Sinceramente está hecha para cumplir labores básicas como abrir tus aplicaciones tradicionales, escuchar música, e incluso soporta hasta algunos videojuegos. Básico.

Pero eso sí, la Tab A viene con 1.5 GB de RAM y solo 8 GB de memoria interna, aunque el usuario sólo tiene la capacidad para hacer uso de 4.35 GB de almacenamiento. Por lo que si eres una persona que le gusta instalar aplicaciones pesadas y que no uses diariamente, te mencionamos que se llenará bastante rápido. Felizmente existe la ranura microSD donde puedes colocar una tarjeta de hasta 200GB.

En las dos semanas que hemos usado la tableta, no se han presentado inconvenientes al momento de poder abrir una y otra aplicación; sin embargo, si intentas ejecutarlas todas a la misma vez, su desempeño empezará a reducirse y, por el contrario, ponerse cada vez más lenta y la batería durará menos. Tratarla con cariño.

  • Modo niños: ¿Es tu tablet y no quieres que tus hijos vean ciertas cosas. Entonces puedes activar esta herramienta muy necesaria para los padres de familia, así puedes controlar todo lo que no deseas que observen tus niños.

CÁMARA

Tiene muy buen desempeño en exteriores. La Tab A cumple con su objetivo de utilizar todas sus 5 megapíxeles al momento de tomar una instantánea, por ejemplo, en la calle, en el parque, etc. Sin embargo, es en zonas de poca luminosidad donde surge un cambio: notarás un poco de ruido en tus fotos. Mientras más oscuro esté, esto se percibirá más. No hay un autoenfoque, por lo que el usuario debe pulsar la pantalla para poder emplearla y así seguir capturando imágenes.

En torno a la cámara frontal, el dispositivo cuenta con una cámara de 2 megapíxeles, con una apertura focal de 2.2, perfecta para que tu menor hijo disfrute sacándose todo el día sus selfies. ¿Posas con él?

Gatucho. Probando la cámara posterior del#Samsung #GalaxyTabA #Tablet #Cat #Miraflores #bigeyes

Una foto publicada por Rommel (@rommelyg) el

BATERÍA

Una carga al 100 % es suficiente para que la Tab A de 7 pulgadas dure hasta un día y medio. Cuenta con modo ahorro y multiahorro, el mismo que se enciende automáticamente cuando detecta que tu dispositivo está a punto de acabarse. Si tu hijo para viendo sólo canales de YouTube, la batería puede decrecer hasta un día de duración, lo mismo escuchando música o jugando los juegos.

CONCLUSIÓN

  • En torno a lo positivo del producto, la Samsung Galaxy Tab A 7’‘ es una tableta bastante básica para aquella persona que recién se une a la tecnología y puede ser un gran regalo para los niños, quienes en la actualidad piden una.

  • También destaca su sencillez y poco peso. Puede transportarse a donde sea y no ocupa mucho espacio en el lugar donde lo coloques.

  • Lo malo son sus 8 GB de memoria interna. Cuando tu tablet intente actualizar las aplicaciones que tienes instaladas, posiblemente te quedes sin espacio rápidamente.

  • Otra de ellas es que si intentas abrir programas realmente pesados, se pondrá lenta y el procesador empezará a sufrir.

  • Resaltamos que este no es un producto que satisfaga a expertos en tecnología debido a sus reservas de rendimiento relativamente limitados. Sin embargo, ofrece suficiente potencia para muchas aplicaciones de rutina, dispone de cámaras útiles y una buena pantalla por un precio razonable.

Por: Rommel Yupanqui ()

NO DEJES DE LEER: