Llegó hace mes y medio al Perú y ha causado mucha controversia por su diseño. Hay algunos que ya lo han catalogado como revolucionario, mientras que otros indican que es el mejor smartphone del año. Estamos hablando del .

El nuevo teléfono de la compañía surcoreana levanta suspiros ni bien uno abre la caja, dejando casi sin aliento cuando este se enciende. Con más pantalla, resolución 4K, curvas perfectas, etc., es tiempo de que el smartphone pase por la prueba definitiva. ¿Será el mejor?

Tras casi un mes de uso constante, esta es nuestra evaluación final del . Mira el siguiente .

diseño

A diferencia de sus competidores, Samsung ha decidido lanzar un teléfono que juega en otras ligas. Con más pantalla, menos bordes y curvo, el teléfono de la compañía surcoreana se ve prácticamente hermoso por todos lados, no hay otra descripción. Innovador.

El Galaxy S8 trae una pantalla de 5.5 pulgadas protegido por Gorilla Glass 5 con protección anticaídas. En la zona frontal vemos bordes por todos lados. No hay botones físicos, estos han sido integrados a la pantalla. Por encima de todo ello, ubicamos la cámara frontal.

En la zona derecho ubicamos el botón de encendido y apagado, mientras que en el izquierdo está el botón de volumen y uno especial para que puedas ver el asistente de Samsung, Bixby.

Saluda #Samsung #GalaxyS8 #Smartphone #Smart #Tech #Test #Unboxing

Una publicación compartida de Rommel (@rommelyg) el

En la parte inferior del teléfono está el conector para audífonos, el puerto USB Tipo C y el altavoz. En la parte superior está la ranura para tu MicroSD y la NanoSim.

Finalmente en la zona posterior, la cámara de 12 megapíxeles, el sensor flash y el lector de huella, amado por los zurdos y algo difícil de usar para los diestros.

Aunque en un inicio te costará adaptarte, en menos de dos días evitarás pulsar el lente fotográfico en lugar del lector de huella. No ha sido un problema para nosotros.

El material en que está hecho el Samsung Galaxy S8 es cristal junto con metal. Puede ser un poquito resbaloso al momento de tocarlo en primer momento, se nos ha caído dos veces, pero la sensación que se tiene al tocarlo es bastante suave.

pantalla

La pantalla está concebida con lo último en paneles Super AMOLED, con una resolución nativa de 2.960 × 1.440 píxeles y una densidad de 530ppp. Siendo más concretos con el formato de pantalla comentado en el punto anterior, se trata de un panel 18.5:9.

Asimismo, podrás cambiar la resolución en la pantalla de forma continua a fin de mejorar la calidad de los colores, contrastes, etc. Es por ello que no solo podrás tener el dispositivo con calidad Full HD, sino llegar hasta el WQHD+.

¿Qué hay bajo el sol? A diferencia de los demás celulares, el S8 cuenta con un brillo automático bien calibrado. Pero si lo expones bajo el sol, no temas, pues el celular cuenta con brillo extra, el cual se activará a fin de que no pierdas ninguna alerta cuando estás bajo la luz extrema.

Y llegó #Samsung #GalaxyS8 #Smartphone #Unboxing #Test #Tech

Una publicación compartida de Rommel (@rommelyg) el

Una de las características que el Galaxy S8 hereda del S7 es que también tiene la función Always On, donde podrás ver la hora, tus notificaciones, fechas, etc., e incluso este tiene un movimiento bastante característico a fin de que la pantalla no sufra ninguna quemadura.

procesador y rendimiento

El Samsung Galaxy S8 que llegó a Perú no cuenta con Snapdragon 835, sino uno denominado Exynos 8895. Sin embargo, esto no es problema. A pesar de que tengas el teléfono casi lleno de contenido, todas las aplicaciones y programas que le instales fluyen como una pluma.

No se presenta el lag por ningún motivo. El teléfono cuenta con única presentación de 64 GB de almacenamiento interno, expandible a 2 TB, asimismo tiene 4 GB de RAM.

Prácticamente es un monstruo a la hora de trabajar múltiples tareas, su fuerte está en los ocho núcleos de los que dispone. Pudimos reproducir Spotify, YouTube, jugar Pokémon GO y reproducir videos de forma rápida y no ha pasado nada.

cámara

En el apartado fotográfico el Samsung Galaxy S8 tiene una cámara de 12 megapíxeles con estabilización óptica de imagen. Esta es una buena opción para evitar el movimiento en tus fotos.

El disparo es bastante rápido. Podrás captar las fotos en un micro segundo. Las fotos salen con mucha definición muy similares a como las observamos con nuestros ojos. No hay deformidad en ningún momento.

Tanto en la noche como en el día, las fotos no necesitan ayuda de efectos ni filtros pues el teléfono calibra prácticamente la luz que tienes en ese instante para que disfrutes más tomando imágenes que configurando el celular.

¿Debió tener doble cámara? Aunque la segunda cámara de algunos dispositivos es, sobre todo, lúdica, no es necesaria en el modelo del Samsung. Al contrario, es suficiente.

Sobre la cámara frontal posee 8 megapíxeles. Tiene un enfoque inteligente y detección de rostro, además de f./1.7 para captar más luz. Los selfies salen muy detallados y captan bien la luz, inclusive de noche, algo que los teléfonos fallan muchas veces.

Finalmente la grabación. La capacidad máxima de grabación que tenemos es 4K a 30 imágenes por segundo (48 Mbps), si bajamos a 1080p los frames pasan a ser 60 (28Mbps). Si queremos modos de alta velocidad, hay que irse a 720p, donde tenemos unos espectaculares 240fps.

El tiempo de grabación máximo es de diez minutos, algo que vemos que sí ha cambiado con respecto a S7, donde no había limitación. Por lo demás las cámaras son bastante similares en el modo vídeo.

batería

Dicen que es muy poco y te decimos que sí. La batería es de 3,000 mAh y posee carga rápida e inalámbrica. Si lo tienes a 0 % demorará alrededor de 1 hora y 40 minutos la carga completa.

Asimismo, el teléfono, en poco uso, puede extenderse hasta las 12 horas, a diferencia de uso extremo que puede durarte entre 5 a 8 horas.

Por otro lado, Si quieres que la batería te dure más, lo recomendable es usar los modo de energía medio y máximo. Es por ello que debes seguir algunos truquitos que te mencionamos en la para que te dure al máximo y le saques provecho.

conclusiones

  • El Samsung Galaxy S8 tiene un diseño bastante elegante y es bastante ligero. Lo único que hay que tener cuidado es que puede sufrir rayaduras antes de tiempo, así que es mejor que le compres una carcasa.

  • El S8 también tiene una de las mejores cámaras del mercado. No necesitas colocarle el filtro o modificar sus funciones con el modo manual para tener una buena foto.

  • También destaca el hecho que sea resistente al agua y al polvo, cuenta con más pantalla a fin de que puedas disfrutar del contenido de YouTube como gustes.

  • Lo que no me gustó es el tema del Bixby. Aunque sé que falta evolucionar, deben integrar un asistente de voz para que pueda competir con los existentes en el mercado.

Por: