Review Samsung Galaxy Note 8: probamos el smartphone en Machu Picchu, Cusco, y esto opinamos

	¿Qué opinamos del Samsung Galaxy Note 8? ¡Ya hemos probado el dispositivo! Mira el siguiente exclusivo análisis desde Machu Picchu, Cusco. (Foto: Rommel Yupanqui / Peru.com)

¿Qué opinamos del Samsung Galaxy Note 8? ¡Ya hemos probado el dispositivo! Mira el siguiente exclusivo análisis desde Machu Picchu, Cusco. (Foto: Rommel Yupanqui / Peru.com)

Síguenos en Facebook



Renació de las cenizas. Tras casi dos años sin tener un Note en nuestras manos, por fin Samsung ha alzado la cabeza y ha ido con todo para convertirse en uno de los smartphone más completos y sorprendentes del año con el Samsung Galaxy Note 8.

El dispositivo todo pantalla, con Infinity Display, doble cámaras, S-Pen, entre otros detalles, este no solo se convertirá en el amante de los ejecutivos, sino de aquellos que desean un celular bastante completo y con características realmente premium.

Viajamos al Cusco y pudimos grabar nuestro review en Machu Picchu. Con ustedes el review completo del Samsung Galaxy Note 8 desde la ciudadela Inca.

diseño

Samsung mantiene un diseño muy similar al del S8 y S8+. Sin embargo, para diferenciarlos, el Note 8 tiene una estética un poco más rectangular, disminuyendo los bordes redondeados. Uno de sus cambios también se encuentran en que incorpora un S-Pen.

En la parte frontal ubicamos la pantalla cubierta con un Gorilla Glass de quinta generación, además de la cámara frontal, el escáner de íris, el reconocimiento de rostro. En la zona inferior el speaker, el puerto jack y el S-Pen.

En las zonas laterales están los botones de subir y bajar el volumen, el de encendido y apagado y el exclusivo Botón de Bixby, desde donde podrás llamar a Bixby Voice.

En la zona superior está la ranura para la NanoSIM y la MicroSD, mientras que en la parte posterior está el controvertido lector de huella y las doble cámara que tendrán un apartado exclusivo en este análisis.

En la mano, es una pluma. Pesa alrededor de 195 gramos, la verdad es que no se sientes. Ergonómicamente bien compuesto, se puede hasta utilizar con una sola mano y es muy elegante, sobre todo en el color Orchid Grey que, la verdad, extrañamos demasiado. Nota aprobatoria.

pantalla

Cuando me dicen que la pantalla es de 6.3 pulgadas, siempre digo, allí no más. Los celulares tienden a ser un poco pesados al momento de incrementar la pantalla, pero este modelo hizo que terminara amándolo.

¿Qué opino del #Samsung #GalaxyNote8? #Test #Cusco #Tech #smartphone #note8 #camera #review

Una publicación compartida por Rommel (@rommelyg) el

El Note8 tiene una frontal SuperAMOLED e Infinity Display, con resolución 1440 × 2960 pixels, en 18,5:9 y 521 ppi. El hecho de que se vea un poco más alargado, hace que el contenido que observes en él sea de buena calidad. Impresionante.

Una de las cosas que me fascinó del terminal es que puedes elegir hasta tres pantallas distintas dentro del Note 8: QHD+, FullHD+ o HD+, este último empleado por los modos de bajo consumo.

¿Qué hay bajo el sol? Pues, pese a que en la grabación no se note muy bien que digamos. El celular cuenta no solo con una luminosidad extra en el caso de que este se encuentra en exposición directa a la luz. Generando que no se pierdan para nada tus notificaciones o alertas.

procesador y rendimiento

Desde el primer momento que la tienes en la mano, sentirás que tienes una bestia. El Note 8 es uno de los celulares que termina por vencer al resto de smartphone lanzados en el año. Su velocidad de respuesta al abrir y cerrar aplicaciones, jugar juegos, etc., hacen que la experiencia con el dispositivo sea de maravilla.

El terminal tiene 6 GB de memoria RAM, lo que lo hace un rocón. Asimismo viene acompañado con 64 GB de memoria interna que pueden ser expandibles con cualquier MicroSD. Tiene Android 7.1.1 Nougat y cuenta, además, con una capa bien vista de Samsung.

Pudimos probar todo tipo de aplicaciones. Uno de ellos fue jugar Plantas versus Zombies 2, favorito de mis sobrinos, y los gráficos son de excelente calidad. Si miras tus videos, todo lo que observes se adecuará rápidamente a la nueva estructura 18.5:9.

¡A prueba! #Samsung #GalaxyNote8 #Galaxy #Smartphone #Test #Tech #Review

Una publicación compartida por Rommel (@rommelyg) el

¿Se calienta? Para nada del mundo. Sin embargo, cuando estábamos filmando mucho en Machu Picchu, notamos que el celular dio un mensaje de “No puede usar la cámara, su teléfono presenta calentura extrema”. Un gran aviso a tomarlo en consideración para saber qué tan bien e inteligente funciona el smartphone.

cámaras y video

Llegamos al apartado fotográfico en donde podemos evaluar sus dos cámaras, sí, el Note8 es el primer smartphone de Samsung en implementar doble sensor de 12 megapíxeles. Cuando empezamos a probar la cámara en la ciudad del Cusco, prácticamente nos enamoramos de ella. En disparo es muy rápido que, incluso, se pueden captar a las personas que van a máxima velocidad en una moto.

Aunque debo aclarar algo, en un inicio la interfaz de la cámara me resultó un poco compleja. Sin embargo, te terminarás acostumbrando.

Las fotos nocturna registran una buena luminosidad que le permite valerse por sí misma sin tener que configurar mucho el apartado profesional. Por su parte, en el lado de mayor luz solar, las fotos se muestran increíbles. La naturalidad de los colores tal como lo ven los ojos es bastante notable.

Una característica que tiene el Samsung Galaxy Note 8 es que cuenta con el famoso efecto dinámico, con el cual podrás poner el Bokeh a tus imágenes. Tan solo debes “mentenerte aproximadamente a 1,2 metros del sujeto para sacar una foto de Enfoque Dinámico”.

Con un objeto en primer plano podemos jugar a enfocar tanto el primer plano (objeto) como el fondo. A menor distancia el enfoque dinámico no se activa y no podremos desenfocar la imagen. Una vez hemos realizado la foto, podemos ajustar el desenfoque del fondo a posteriori. Una opción muy atractiva si no queremos preparar mucho la escena antes de sacar la captura.

En torno a la grabación, esta es en 4K y cuenta con un estabilizador bastante increíble. Parecerá como si fueras en un simple carrito o en una bicicleta. Sin embargo, si se juega demasiado con el zoom, podrás ver que la luz a veces se pierde y se siente como si la cámara pinta mucho los colores que hay en la realidad. Pese a todo ello, saca una nota positiva.

S-Pen

Una de las cosas muy distintas que trae el Samsung Galaxy Note8 para diferenciarse de sus demás dispositivos es el S-Pen. Con el lapiz podrás no solo manejar el teléfono, sino también dibujar, traducir o seleccionar, todo con una respuesta excelente sobre la pantalla.

Podemos tomar notas sin necesidad de desbloquear. También nos ha gustado la opción llamada Live Message, herramienta que te da la posibilidad de escribir mensajes y convertirlos en GIFs animados, además de compartirlos con tus amigos.

batería

Aquí sí que entramos en conflicto. La maravilla tiene algo que no me convence y es la batería. La máquina cuenta con 3.300 mAh, una cifra que hace que el smartphone no nos llegue al día completo, y si lo hace, pues pedirá con muchas ganas que lo conectes.

Pese a ello, el Note 8 tiene diversas modalidades para poder controlar tu batería, eso sí, no disfrutarás de las funciones exclusivas que el dispositivo cuenta. Reducirás todo al límite.

En cuanto a la carga, pues, es bastante rápida. En 40 minutos ya tendrás hasta el 100 % de batería cargada, listo para usarla.

conclusiones

  • El Note8 es el mejor teléfono que puedes comprar este año. El precio puede que sea algo caro, pero no estás comprando un celular simple, es el maquinón.
  • Es resistente al agua y cuenta con certificado iP 68.
  • A pesar de que otros smartphone ya incluyen doble cámara en sus terminales, el Samsung lo ha implementado con éxito. La luminosidad y calidad con que toma las fotos es impactante.
  • La velocidad con que ejecuta las cosas también dan como positivo el celular. Los 6GB de RAM son bastante notables, pues el Note8 está en su cancha.
  • Lo malo, pues el lector de huella que la verdad nunca lo usamos. Existen mejores formas de desbloquear el teléfono y es mejor darle de baja ya.

Por:Rommel Yupanqui

Últimos videos

Perú es líder en crecimiento de exportaciones en América Latina

Argentina vence a Brasil en partidazo y es campeón del Sudamericano Sub 15

Santos Laguna vs América EN VIVO por la Liga MX

American Music Awards EN VIVO desde Los Ángeles

Ricardo Gareca no descarta convocar a Gianluca Lapadula

Ir a portada