La marca está causando mucho asombro en el Perú y en las personas quienes buscan un celular bonito, a precio bajo, con diseño exclusivo y a la vez que cumpla con todas las funciones básicas con las que debe contar todo celular inteligente. Esta vez tuvimos la oportunidad de poder probar un gigante de 6 pulgadas, el Neuimage NIM 601Q. Este es el .

DISEÑO

¿Te encantan los smartphone con pantalla grandes? Este simplemente te gustará. Al abrir la caja del Neuimage NIM 601Q, encontrarás un teléfono con una fachada de 6 pulgadas y una cámara frontal de 2 megapíxeles.

El material del dispositivo móvil es totalmente hecho de plástico. Aunque puede ser demasiado incómodo al momento de realizar llamadas. En la parte frontal encontramos los botones de retroceso, Home y Menú.

A los lados, los botones de encendido y apagado; en la parte superior, el conector USB y cargador así como el conector de auricular; y del otro lado. ¿Dónde coloco el nanoSIM y el microSD? Pues en la parte trasera. Además de ubicarse la cámara posterior, la cubierta es removible, lo que da el acceso a colocar estos dos pequeños chips, así como al intercambio de la batería.

Se debe de tener un poco de cuidado, pues la batería tiende a tambalear cuando está colocada en su lugar si es que mueves demasiado el smartphone, generando a que este se apague constantemente.

PANTALLA

Sobre la pantalla, como ya habíamos adelantado, es de 6 pulgadas y con resolución IPS. Es de tipo LCD y a veces puedes sentir que también es plástico piro por lo que debes de tener un poco de cuidado. ¡Cuidado con rallarlo!.

Al querer ver contenido de YouTube, el Neuimage no tiene nada qué perder. Cuenta con una muy buena resolución al momento de ver los videos. Es la necesaria para personas que no son tan exigentes con el tema de los contrastres, el brillo, etc.

Uno de los aspectos negativos es que tendrás un poco de problemas nuevamente al pulsar las teclas no físicas del dispositivo. Deberás presionar aproximadamente dos veces para que el smartphone responda.

PROCESADOR

El procesador tuvo un buen desempeño. Debo decir que fue el adecuado, pero ello significa que no todo es fluido. Este smartphone es netamente funcional para cubrir con las tareas básicas con las que debe contar un teléfono inteligente.

El Neuimage tiene un procesador Quad Core Cortex-A7, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno, y ejecuta Android 4.4 Kit Kat, pero por fin tiene esa posibilidad de actualizar tu dispositivo al Lollipop. Es mejor que lo hagas ni bien lo enciendas.

Cumple con funciones básicas como revisar correos, WhatsApp, Facebook, Instagram, Twitter, etc. Sin embargo, si abres archivos pesados, el teléfono se colgará y se pondrá lento. Incluso, cuando la memoria interna se está llenando, puede que el smartphone se sobrecaliente.

CÁMARA

Sobre la cámara, esta tiende a tomarse unos segundos para enfocar y luego disparar. Además si pretendes tomar fotos en zonas oscuras o contraluz, la calidad de imagen disminuye sustancialmente. Sin embargo, en situaciones indicadas, la cámara responde de forma positiva, con suficiente detalles y colores adecuados para recordar ese momento.

Aunque no es una de las cámaras de gama tope, se defiende lo suficiente pese a ser una de gama baja. Las cámaras son de 5 megapíxeles en la parte trasera, y en la frontal 2 megapíxeles.

CONCLUSIONES

  • Si te interesa comprar un teléfono bastante grande, atractivo a la vista, y que cumpla con las funciones básicas, pues el Neuimage NIM 601Q te resultará simpático.

  • ¿Sobre el precio? Es bastante accesible. No es necesario gastar mucho para obtener un celular con pantalla de 6 pulgadas, como el de las marcas más conocidas del mercado.

  • El smartphone es un teléfono para las personas que recién se inician en la tecnología. No apto para demasiados exigentes.

  • Uno de los problemas es cuando empieza a llenarse la memoria interna o correr juegos. El celular se pone cada vez lento.

Por: Rommel Yupanqui ()

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

NO DEJES DE LEER: