Review LG Q6: evaluamos el smartphone de gama media y esto opinamos

	¿Cuál es lo bueno y lo malo del LG Q6? Conoce qué opinamos de este smartphone tras unas semanas de uso. (Foto: Rommel Yupanqui / Peru.com)

¿Cuál es lo bueno y lo malo del LG Q6? Conoce qué opinamos de este smartphone tras unas semanas de uso. (Foto: Rommel Yupanqui / Peru.com)

Síguenos en Facebook



LG no solo ha decidido lanzar teléfonos de gama alta en el mundo, como el LG G6 o el LG V30, sino que también han sabido reformar sus dispositivos de gama media, y uno de ellos es el LG Q6, hermano menor del primero que trae una características muy especial, la pantalla en formato 18:9.

Tuvimos la oportunidad de probar el dispositivo durante tres semanas gracias a nuestros amigos de LG y mira todo lo que encontramos y qué tan bueno es. Este es el review

DISEÑO

El diseño del Q6 sigue la estética marcada por el G6, es decir, una pantalla más alargada con la finalidad de que puedas ver todo tipo de contenido con más profundidad. Cuando lo sacamos de la caja, nos dijimos dónde está el sensor de huella. Este es nulo. Lo que captó màs nuestra atención fue su todo frontal.

El terminal tiene dimensiones que van desde los 142.5 × 69.3 × 8.1 mm. Pesa alrededor de 149 gramos y es está muy bien trabajado para que no sea pesado y se pueda usar con una sola mano.

Además de la pantalla, en la fachada encontramos la cámara para selfies, mientras que a los laterales, los botones de subir y bajar el volumen, el de encendido y apagado. En la parte superior ubicamos la ranura para la Nano SIM y MicroSD, mientras que la zona de abajo está compuesta por el puerto jack para audífonos, el speakr y el puerto, en este caso, Tipo B o tradicional.

En la parte posterior, el dispositivo solo cuenta con una cámara y el logotipo de la marca, LG. Un teléfono bastante equilibrado y con un bonito diseño. La parte trasera parecerá que está cubierto por cristal, pero en realidad es de aluminio. Punto a favor.

PANTALLA

Sin mucho detalle, ya lo habíamos adelantado. El Q6 viene con una pantalla FullVision lo que hace que nos de la información mucho más alargada, en un formato 18:9.

La pantalla es de 5.5 pulgadas, Full HD, con una resolución de 2.160 × 1.080 píxeles. Los colores son bastante vividos pese a no ser un terminal de gama alta. Lo que sí podemos decir es que no tiene Dolby Vision como su hermano mayor, el G6.

El frontal está cubierto por un Gorrilla Glass de tercera generación, por lo que tendrás que tener un poco de cuidado si se te cae de la mano. Asimismo, al exponerlo a la luz, se podrían perder todas tus notificaciones al no contar con luminosidad extra bajo el sol. Pero, vamos, es un gama media y lo más interesante es su innovación en cuanto a sus dimensiones.

PROCESADOR Y RENDIMIENTO

Sí, viene con el Snapdragon 435, una versión algo antigua, pero que no genera mucho lag en el dispositivo. El terminal viene con 32 GB de memoria interna y puede ser expandible con una MicroSD. Asimismo, 3 GB de RAM.

Otra novedad que vas a amar del terminal es que viene con reconocimiento facial. Sí, el mismo que trae el iPhone X. Este funciona incluso en poca luz. Bastante eficaz al momento de reconocerte y desbloquear el dispositivo.

¿Se calienta? Lamentablemente te tenemos que decir que sí. Durante algunas tomas o grabaciones, notamos un pequeño sobrecalentamiento en el LG Q6. Hemos probado algunos juegos también y notamos lo mismo. Sin embargo, eso no lo hace insoportable.

CÁMARA

Una de las cosas que te llamará la atención. Puede que en la pantalla no se aprecien mucho, y es que cuando fotografiamos algún objeto, el Q6 capta absolutamente todos los colores de forma real y sin deformarlos.

El lente posterior se caracteriza por contar con 13 megapìxeles. Con luz natural, las tomas salen excelentes. No pasteliza por nada del mundo tus fotografías. Sin embargo, en las noches, el Q6 no tienen a captar toda la luz suficiente como para que tus imágenes salgan perfectas.

Me gustó mucho las imágenes que tomamos y verlas en otro dispositivo. Por su parte, en la cámara frontal, el celular tiene 5 megapíxeles, suficientes como para que tus selfies sean impresionantes. Recordemos que LG no promociona el teléfono como fotográfico.

Sobre la grabación, se realiza a 1080, es decir 30 fotogramas por segundo. Uno de los detalles que nos llamó la atención es que el estabilizador se pierde en algunos casos.

BATERÍA

Finalmente, la batería es de 3.000 mAh. Si eres una de las personas que utiliza el terminal a cada rato, durará hasta un día. Sin embargo, si no lo es al extremo, podrá alargarse hasta el día y medio. Este terminal no cuenta con carga rápida, por lo que demorará en cargar el teléfono hasta en 45 minutos alrededor de un 50 % desde cero.

CONCLUSIONES

  • El LG Q6 nos gsta en diseño. Es bueno que los terminales de gama media ofrezcan de una vez más pantalla, y la compañía lo ha logrado. Mantener el FullVision es muy importante en estos días.
  • En el aspecto fotográfico déjame decirte que me impresionó. La calidad de tus fotos salen muy bien, a pesar de que no es un gama alta. Cumple bien su trabajo.
  • Algo que no nos gustó mucho es el tema del sobrecalentamiento al ejecutar aplicaciones pesadas o hacer funcionar la cámara por mucho tiempo.

Por:Rommel Yupanqui

Más de 30 mil empleos gracias a inversión de S/ 103 millones en obras

Jefferson Farfán anota un doblete con el Lokomotiv Moscú ante el Tosno

Champions League: así quedan las llaves de octavos de final

NASA: ¿cuál es el papel de Google en el gran hallazgo de planetas?

Justin Bieber: esto opinó su madre sobre reconciliación con Selena Gomez

Ir a portada