Mucho se ha estigmatizado este smartphone. El ha sido condenado muchas veces por los usuarios por ser un celular lento, que no soporta las aplicaciones pesadas, que se paraliza bastante, entre otras cosas. Mientras que otros usuarios aseguran lo contrario: que es veloz, que deben de actualizarlo, entre otras cosas.

Sin embargo, existen varios mitos y verdades en torno al nuevo teléfono de gama de entrada de Huawei que debemos explicar y es por ello que hemos querido ofrecerte este análisis completo del celular.

¿Qué opina Peru.com del ? Gracias a Huawei pudimos hacer un revisado del smartphone. Lo tuvimos durante 3 semanas y este es el resultado final. Conoce el review completo a continuación.

DISEÑO

Huawei lanzó su en dos colores: uno negro y otro blanco. Ambos tienen las mismas características: una pantalla de 5.99 pulgadas bajo una estructura de 18:9, la cual ofrece mejor distribución de contenido en la frontal, un buen agarre en la mano, y una estructura bastante elegante.

El material de este smartphone de gama de entrada es de plástico y algunos materiales de metal, lo que hace que no sea resbaladizo al sostenerlo, ni mucho menos un capturador de huellas.

En la parte frontal ubicamos solo la cámara frontal, mientras que a los laterales los botones para subir y bajar el volumen, el de encendido y apagado. En la parte posterior, una cámara en la zona lateral y el lector de huella.

	¿Será tan lento como aseguran? Probamos el Huwei Y7 (2018), el nuevo smartphone de gama de entrada, y esto es lo que opinamos. (Foto: Rommel Yupanqui / Peru.com)
¿Será tan lento como aseguran? Probamos el Huwei Y7 (2018), el nuevo smartphone de gama de entrada, y esto es lo que opinamos. (Foto: Rommel Yupanqui / Peru.com)

En torno al tipo de carga, viene con ranura Tipo-B, un parlante mono, el puerto jack 3.5 y la bandeja para colocar la nanoSIM y MicroSD.

Para ser un celular de gama de entrada, los componentes y el diseño que tiene son de lujo. Bonito y resaltante a la vista. A eso le damos un punto a favor, pues muchas marcas no arriesgan en transformar este tipo de celulares en, por ejemplo, ofrecerte más pantalla. Al contrario, te brindan más bordes.

El Huawei Y7 (2018) pesa alrededor de 155 gramos, 10 gramos menos que el del año pasado que era de 165.

PANTALLA

Como ya habíamos mencionado, el teléfono tiene una pantalla de 5.99 pulgadas, especial para aquellos que les gusta tener una gran frontal en un teléfono para así apreciar mejor su contenido. Pero eso no es todo, viene con estructura 18:9, dejando casi sin bordes el dispositivo.

Esta tiene resolución HD+ (1.440 × 720), por lo que el contenido que veas no se verá para nada desfigurado. Los colores son bastante correctos, sobre todo si uno se coloca en la sombra o está dentro de casa. Sin embargo, cuando uno anda fuera de ella, prácticamente no se verá mucho nuestras notificaciones.

La luz natural hace que nuestro dispositivo no responda correctamente, ni siquiera si realzamos completamente el brillo de la pantalla. Puede que el sensor de iluminación funcione correctamente, pero no le es suficiente para ser el ultrabrillante que queremos. Recuerda que hablamos de un gama de entrada.

Lo mejor de todo es que las aplicaciones que abras en el celular se adaptan a la pantalla 18:9, incluyendo los videos que aprecias en YouTube o tus juegos. Es perfecta para ver Netflix, o presenciar los clips que cuelgan tus amigos en WhatsApp o Instagram.

	¿Será tan lento como aseguran? Probamos el Huwei Y7 (2018), el nuevo smartphone de gama de entrada, y esto es lo que opinamos. (Foto: Rommel Yupanqui / Peru.com)
¿Será tan lento como aseguran? Probamos el Huwei Y7 (2018), el nuevo smartphone de gama de entrada, y esto es lo que opinamos. (Foto: Rommel Yupanqui / Peru.com)

PROCESADOR Y RENDIMIENTO

Y llegamos a un punto muy controversial y que ha sido criticado demasiado por los usuarios en los diversos comentarios que nos han dejado. La mayoría de ellas indica que el celular es demasiado lento y que, por ese detalle, lo devolvieron a sus operadores.

Empecemos primero con sus características internas. El celular cuenta con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, expandibles. El software de por sí, Androud 8.0 y Emui 8.0 ocupan 9 GB del dispositivo.

Algo que criticamos de las compañías de telefonía es que, al momento de preinstalar sus aplicaciones, ya generan una reducción de espacio, y eso es lo que le pasa al . La sobrecargan de apps que no usamos.

En segundo lugar, el procesador, este es Snapdragon 430. ¿Pero si el Huawei Y7 del año pasado venía con Snapdragon 435? Es un tema que Huawei debe resolver y explicar por qué ese retroceso en lugar de un avance. Puede que ese sea un motivo más para tanta crítica.

Y en tercer lugar está el tema de sobrecalentamiento. Trabajando con procesador Snapdragon 430 con Android 8.0 parece no haber sido una buena idea. El teléfono se calienta con facilidad que lo debes dejar reposando por buen momento para que vuelva a su normalidad.

En el celular que hemos probado, le hemos instalado juegos algo pesados. La verdad es que respondieron bien; sin embargo, ya cuando empezamos a bajar más y más apps como Facebook, Spotify, Outlook, entre otras, sí notamos ciertos lag. Esto conllevará a que muchas veces se demore en abrir una aplicación y ejecute sus actividades normalmente.

La compañía aseguró que una de las soluciones era descargar una actualización ni bien se abra la caja. Lo hicimos. La versión que tenemos era de LDN-LX3 8.0.0.2 (C521). Sin duda esto mejora un poco la performance del equipo, pero no lo sana del todo.

	¿Será tan lento como aseguran? Probamos el Huwei Y7 (2018), el nuevo smartphone de gama de entrada, y esto es lo que opinamos. (Foto: Rommel Yupanqui / Peru.com)
¿Será tan lento como aseguran? Probamos el Huwei Y7 (2018), el nuevo smartphone de gama de entrada, y esto es lo que opinamos. (Foto: Rommel Yupanqui / Peru.com)

Te sugerimos que es mejor colocarle una tarjeta de memoria externa y trasladar todas tus fotos y apps allì, a fin de que no se sature el teléfono. Recuerda, y te lo volvemos a recalcar, el celular está hecho para hacer tareas básicas y no es un gama alta, es un gama de entrada.

CÁMARA

¿Qué es lo que nos encontramos? Primero a la luz del día, las fotos salen bastante destacables, no hay demasiado ruido, pero muchas veces estas no salen ni tan ´contrastadas, como queremos, o los blancos de la imagen se hacen presente y generan un efecto de filtro a las fotos.

En un inicio pensé que era porque había un plástico en la cámara. Sin embargo, la realidad era otra. Si hay demasiada luz solar, es probable que la imagen salga con demasiada iluminación.

Esta es de 13 megapíxeles y, pese a estar bien ubicada, tiene ese defecto de descolorizar la imagen cuando no queremos. Puede que con una pequeña actualización de software se pueda arreglar.

En el caso de las fotos nocturnas, puedes apoyarte con el flash que trae el Huawei Y7 2018. De lo contrario, las capturas saldrán con algo de ruido o demasiado pastelizadas.

En torno a la cámara frontal, cumple con su función para tomar los selfies, incluso puedes usar el modo maquillaje para poder decorar tu rostro, agrandar los ojos, etc.

Lo mejor de todo es, para tus selfies nocturnos, es que el dispositivo cuenta con flash frontal. Es mejor que tengas un palito selfie a fin de que salga con naturalidad la imagen, de lo contrario, podrías salir demasiado quemado o naranja.

BATERÍA

El Huawei Y7 (2018) cuenta con una batería de 3000 mAh, 1000 mAh menos que el del año pasado. ¿Por qué? Supongo que por aspecto de software y el recalentamiento que ofrece el equipo, hacen que una batería de mayor potencia podría generar daños en el celular.

Pese a ello, el dispositivo, a pesar de no contar con carga rápida, puede durar hasta una jornada completa, entre 10 a 12 horas. Si cargas el celular desde cero, en 40 minutos lo tendrás en 60 %, mientras que en 100 % demorará hasta una hora con 20.

CONCLUSIONES

  • El diseño del Huawei Y7 (2018) es bastante moderno. La compañía quiere modelar sus equipos a la estructura 18:9 desde los gama de entrada hasta sus superiores. Eso hace que sean todos los celulares de la compañía taiwanesa bastante estándar.

  • En torno al procesador, sí, notamos que es lento siempre y cuando realices tareas forzosas. Si usas WhatsApp, Messenger, Facebook, Spotify y YouTube, funcionará a la perfección. Pero si eres un loquito gamer, te decimos que es mejor no elijas este dispositivo.

  • La batería. Bien optimizada, pese a haber bajado 1000 mAh con respecto a su edición del 2017. Nos duró una jornada completa y eso es suficiente. Lo criticable aquí es su sobrecalentamiento, por ejemplo, cuando grabamos. A mejorarlo.