Uno de los de gama alta que faltaban llegar al Perú era el . El pasado 23 de junio el teléfono fue presentado en Lima y trae bastantes novedades en cuanto al diseño, cámara, mejora del lector de huella, interfaz más rápida, entre otros detalles que describiremos en breve.

El teléfono busca apostar por ser el smartphone hecho para tu viaje, gracias a su renovado patrón fotográfico y un convenio firmado con Leica para que no te pierdas cada detalle de tus imágenes. ¿Fue suficiente?

Estuvimos probando por dos semanas el dispositivo móvil y este es el veredicto final. No te pierdas el review del Huawei P9.

DISEÑO

Elegante, atractivo e interesante, así es como describimos el smartphone diseñado por Huawei. Totalmente metálico, el teléfono es muy cómodo en la mano y en el bolsillo, pesa alrededor de 144 gramos, y lo sentirás casi como una pluma.

Todos los lados del Huawei P9 son totalmente templados, sin nada de surcos o funciones en alto relieve. Tiene medidas de 70.9 mm de ancho, 145 mm de alto y 6.95 mm de grosor en su perfil, destacando por ser el smartphone más delgado en el mercado peruano.

Tiene una pantalla de 5.2 pulgadas con protección Corning Gorilla Glass 4 en la parte frontal, además de su cámara de 5 megapíxeles para tus selfies. Mientras que a los laterales, están los botones de volumen, el de encendido / apagado y finalmente la ranura para la microSD y nanoSIM.

En la zona inferior ubicamos el speaker, el conector de audio y el conector tipo C para mejora la carga. Finalmente, en la parte frontal se encuentran el lector huella dactilar, el cual es un poco más cuadrado; y la doble cámara, uno de los cambios más notables del teléfono, cubiertas por Corning Gorilla Glass 3.

Aquí hay que tener un poco de cuidado. Pese a que el smartphone es resistente a algún tipo de caída, la zona donde se encuentran sus cámaras principales es bastante frágil. Cualquier tipo de rayadura, sus cámaras se pueden rayar.

Llega para evaluación el #HuaweiP9. ¿Su novedad? La cámara doble #smartphone #tech #test #Huawei

Una foto publicada por Rommel (@rommelyg) el

SOBRE LA PANTALLA

La pantalla ocupa toda la superficie frontal del teléfono, y aunque los marcos son mínimos, hay una pequeña línea negra ahí que intenta engañarnos un poco, pero eso no es problema.

La resolución es Full HD y tiene un buen desempeño en el tema de los colores y gráficos del dispositivo. No es AMOLED como la versión Plus que no ha llegado aún al Perú.

¿Qué hay bajo la luz? EL desempeño es bueno, pero debes el modo automático no sirve de mucho. Para ver en condiciones de mucha luz artificial o natural, deberás colocar tu smartphone en el máximo brillo que ofrece.

PROCESADOR

Para el que no conozca cómo hace Huawei las cosas, resumí rápidamente que ellos son capaces de crear sus propios chips, es decir, el procesador está diseñado y fabricado por ellos, olvídate del Snapdragon. Lo hacen con una empresa que se llama HiSilicon, y sus creaciones son bautizadas como Kirin.

Sobre el hardware que nos encontramos en el Huawei P9 es el Kirin 955, una pequeña evolución sobre el 950, pero prácticamente tenemos la misma estructura de elementos, algo más exprimidos en sus velocidades.

Así funciona la cámara monocromática del #huaweip9 #huawei #test #review #photography #pikachu #pokemon #toy

Una foto publicada por Rommel (@rommelyg) el

Siendo concretos, tenemos ocho núcleos, cuatro de ellos son los modernos Cortex-A72, que aquí funcionan a 2,5GHz. Los otros cuatro son unos ARM Cortex-A53 a 1,8GHz. La unidad de proceso gráfico es la misma, una GPU ARM Mali-T880 MP4 , mucho mejor que anteriores Huawei, pero todavía le falta para lidiar con pantallas más potentes.

El teléfono mueve el sistema a la perfección, no encontrarás lags en la interfaz principal, tampoco podemos decir que haya juegos actuales que se muevan mal en él, pero es muy positivo en su desempeño en conjunto. Las aplicaciones abren y cierra muy rápidamente.

Cuenta con Android 6.0 Marshmallow y la personalización EMUI 4.1. No soy muy amante de ella por diseño, pero ahí está y la verdad es que funciona bastante bien.

CÁMARA

Uno de los principales atractivos del Huawei P9 es su cámara, pues este dispoisitivo tiene dos cámara principales, una monocromática y la otra a color o RGB. Ambas son de* 12 megapíxeles*, apertura máxima f/2,2 y son equiparadas con toda la tecnología de la marca alemana de lentes, Leica.

Durante el uso de las cámaras nos encontramos con una interfaz muy bien desarrollada y muy fácil de usar. Puedes seleccionar en qué modo quieres que se dispare tu foto o video: monocromático, belleza, HDR, video con función, panorámico, toma nocturna, pintura de luz, cámara rápida, lenta y marca de agua.

Las imágenes salen con un color bastante realista, buen balance de blancos, y mucho detalle, incluso diría que demasiado contrastado por ello, posiblemente por el hecho de fusionar los dos lentes, se logra una calidad muy alta en las fotos.

En el caso de la cámara monocromática, no se trata de una imagen con filtro, aquí el sensor recoge la información en una gama de grises. El detalle que captura es realmente destacable, también el rango dinámico en su particular escala.

Más fotos hechas con el #huaweip9 #huawei #smartphone #photography #leica #camera

Una foto publicada por Rommel (@rommelyg) el

Lo malo está en el tema del video, las grabaciones lamentablemente no se hacen en 4K y no cuenta con un estabilizador automático. Lo notarás cuando intentes hacer zoom a las cosas y tu mano empiece a temblar como si fuera un temblor.

BATERÍA

Finalmente la batería. ¿Quieres un teléfono que te dure horas y horas y no se consuma tan rápido? Pues este es el que estabas buscando. El Huawei P9 tiene una mejora en cuestiones energéticas. Lo primero que ha hecho es subir de 2.600 a 3.000 mAh la batería a diferencia del P8.

Con el podrás usar todas tus redes sociales, WhatsApp, llamar por teléfono, hacer transmisiones en vivo, y el dispositivo te durará alrededor de día y medio. Punto a favor.

Otro detalle a resaltar es la carga rápida. Algunos ejemplos: 40% en media hora, 70% en una hora, al completo en dos horas. Afortunadamente tenemos un reversible USB Tipo C que hace cómodas las conexiones.

CONCLUSIONES

  • El Huawei P9 cuenta con un excelente diseño. Pese a que no ha cambiado mucho a diferencia de sus predecesores, resulta muy cómodo en la mano, es elegante y tiene poco peso.

  • Las cámaras son la exclusividad. Tanto la monocromática como la RGB cuenta con un desempeño bastante dinámico, con los cuales te convertirás en todo un experto de la fotografía gracias a la tecnología que le dan los lentes Leica.

  • Hay cosas que siguen sin gustarme en Huawei, como la personalización que hacen de Android, pero eso no es de mucho interés. Terminas acostumbrándote rápidamente.

Nota: El precio varía según el operador: en planes pospago desde S/989 con Movistar, desde S/599 con Claro y desde S/599 con Entel.

Por: Rommel Yupanqui ()

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

NO DEJES DE LEER: