Una de las cosas que Huawei siempre viene innovando es en sus modelos de gama media. Elementos que pueden verse plasmados en su gama alta, en especial en el P20 que posiblemente traiga hasta 3 cámaras posteriores.
En esta oportunidad la compañía taiwanesa nos ofrece un dispositivo pequeño, con una estructura 18:9, nada pesado, y con colores innovadores. Pero hay cosas buenas qué resaltar y otras que no tanto.
¿Qué tan bueno es el smartphone? ¿Vale la pena comprarlo? Peru.com probó el Huawei P Smart durante 3 semanas y este es nuestro review.
diseño
Huawei impone a sus teléfonos ya no una estructura inmanejable con una sola mano, sino que la mayoría de sus terminales actuales cuenta con una estructura 18:9, vistas ya desde el Mate 10 Pro.
El smartphone está cubierto de aluminio de color azul, también puedes conseguirlo en negro. En la parte frontal encontramos una pantalla que prácticamente ocupa toda la cara del celular, eso le ofrece un plus a un terminal de gama media que rompe con los moldes de que un terminal barato no tiene estándares de gama alta.
En la zona lateral, se encuentran los botones para subir y bajar el volumen, además del de encendido y apagado. También se halla la ranura para la microSD y NanoSIM. En la zona inferior está el speaker o parlante, y el puerto Tipo-B, algo que Huawei debió hacer un cambio y añadirle el Tipo-C.
En la parte trasera se ubica el sensor de huella, el cual funciona bastante rápido, y la doble cámara de 16 y 2 megapíxeles, respectivamente.
Desde que abrimos la caja del smartphone, nos encantó sostenerlo. Su peso es de 165 gramos, pero parece de menos. No se siente nada malo en la mano y es de muy fácil agarre.
pantalla
La pantalla del Huawei P Smart es FullView de 5,65 pulgadas. Prácticamente la frontal ocupa casi toda la fachada. Cuenta con resolución Full HD+ y tiene 2.160 × 1.080 píxeles y 427 ppp.
La densidad de los colores que muestra son bastante notables. Están muy bien ajustados y a la sombra o bajo techo son perfectos. Lo malo es cuando expones el celular bajo el sol. Ahora que es verano, se perderán tus notificaciones o alertas.
Pese a ello, pudimos disfrutar los videos y juegos que deseas en formato 18:9, una experiencia que disfrutarás mucho, viendo más cosas en una pantalla mucho más práctica.
procesador y rendimiento
Huawei dota a su equipo con Kirin 659, procesador exclusivo de la compañía taiwanesa. A pesar de que no es nada atractivo, hay algo que te causará mucha emoción. El P Smart viene con EMUY 8.0 y Android Oreo 8.0, un plus como para que puedas tener lo último del sistema operativo en un teléfono con buena autonomía.
Tiene 32 GB de memoria interna, expandibles a 256 GB, y 3 GB de RAM. Suficientes como para hacer tareas básicas, a veces pesadas. No se te colgará por nada el teléfono. Eso sí, calienta un poquito cuando abres apps con muchos gráficos, etc.
Pudimos jugar, escuchar música, ver videos, etc., y el celular no se colgaba. Su autonomía demostró que se pueden hacer teléfonos buenos a bajo precio.
cámara
En el apartado fotográfico, tenemos dos cámaras traseras de 13 y 2 megapíxeles con una apertura f/2.2, autofocus y flashLED. Sinceramente me ha gustado el enfoque rápido de las cosas. Cuando uno acerca el celular a cualquier objeto cercano, este lo resalta casi sin tener que tocar la pantalla del dispositivo.
A ello se le puede agregar un efecto a mayor profundidad de campo, generando a que se difumine el fondo. Muy bonito para aquellos amantes de la fotografía o si necesitas retratar a alguien.
Sin embargo, en las fotos nocturnas, a veces se presenta ruído y no hay mucho cambio respecto a diversos modelos presentados por Huawei, salvo su gama alta.
En la parte frontal encontramos una cámara con un sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2.0. Funciona bastante bien cuando uno se expone a mucha luz solar o a luz artificial, sobre todo en las noches.
Dispone de grabación de vídeo en HD 720p y FullHD 1080p a 30fps. El sonido lo graba bien pero la falta de estabilización le pasa demasiada factura. Lastimosamente tampoco cuenta con estabilizador, por lo que tus imágenes saldrán algo movidas.
batería
El Huawei P Smart tiene una batería de 3000 mAh, lo que le permite llegar hasta día y medio completo realizando tareas con mucho drenaje de energía.
Lo malo está en que debes de cargar el celular durante un tiempo mucho más prolongado, pues al no tener USB Tipo-C, no posee carga rápida.
Puede llegar al 40% de carga en unos 40 minutos, para llegar al 85% algo más de una hora y media y para completarse al 100% siempre más de dos horas. Una cosa que esperemos se soluciones con la actualización de un software.
conclusiones
- El Huawei P Smart tiene una buena pinta en cuanto a diseño. La estructura 18:9 le da una buena apariencia sobre todo en el agarre del teléfono, y la adaptabilidad de videos.
- Que venga con Android 8.0 hace que tenga prácticamente lo último en actualizaciones. Ello acompañado con EMUI 8.0.
- Lo malo está en la carga. No cuenta con carga rápida y eso hace que tengas que esperar hasta una hora y media para tener el celular al 100 %.
Por: Rommel Yupanqui