“Estamos entusiasmados por realizar el mejor smartphone”, bajo ese lema iniciaba su campaña de promoción de lanzamiento de su más reciente teléfono que pretende traer mejor cámara, mejor sonido, mejor batería y mejor diseño. ¿Lo habrá logrado?

ya está con nosotros. El teléfono móvil fue lanzado en el Perú en mayo pasado y con el trae diversas novedades: una de ellas en ser el primer dispositivo en el mercado local con procesador Snapdragon 820, además de tener Android 6.0 Marshmallow, tecnología de cámara Ultrapixel 2, pantalla de 5.2 pulgadas, entre otros.

Durante tres semanas tuvimos la oportunidad de tener el smartphone en nuestras manos y este es el veredicto final. Mira el siguiente .

SOBRE EL DISEÑO

HTC siempre ha querido la perfección y esta vez lo logra con un nuevo diseño implementado en el HTC 10. El renovado móvil cuenta con un cuerpo metálico con bordes biselados, dándole al smartphone una ligera curvatura que suaviza las formas y le dan mejor agarre.

Aunque en un inicio te parecerá muy similar al HTC One A9 (o también a la clásica discusión de si es un iPhone o no), el HTC 10 te parecerá perfecto en la mano y en el bolsillo: tiene dimensiones que van desde los 145,9× 71,9 × 3,0 y un peso de 161 gramos.

Otros detalles del teléfono son que cuenta en la parte frontal con una pantalla de 5.2 pulgadas cubierto por un cristal 2.5D con Gorilla Glass. Asimismo ya no ubicamos los dos altavoces que venían con el HTC One M9 o en el modelo del One M8, esta función fue reemplazada por un altavoz superior que tiene la capacidad de reproducir audios en tonos agudos, y en la parte inferior, el lector de huella, el cual funciona sin ningún problema ni retraso.

En los laterales están las ranuras micro SD, la nanoSIM, los botones de volumen y el botón de apagar / reiniciar / modo avión. En la parte baja del smartphone se encuentra el altavoz de llamada que también es usado como parlante para reproducir los tonos graves de tus canciones, y la ranura Tipo-C; finalmente en la parte superior, el auricular.

#unboxing del #HTC10 #HTC #Smartphone #smart #geek #test #review

Un vídeo publicado por Rommel (@rommelyg) el

En la parte trasera nos encontramos con la cámara de fotos, que sobresale en el diseño, y justo a su lado, el LED de doble tono y el sensor para el enfoque láser.

Conclusión, no le teme al cambio. HTC 10 sacrificó sus dos altavoces en la parte frontal, sí, pero esa característica no le quitará el sueño a nadie, pues el smartphone trae renovadas características como un mejorado sonido, además de mejores acabados, mayor ligereza y atención en sus detalles.

PANTALLA

El teléfono de gama alta viene con una pantalla con tecnología SuperLCD, aunque la mayoría de personas y compañías ya están apostando por el AMOLED. Pese a ello, HTC no deja de convertirse en un dispositivo único, pues para distinguirse de sus competidores, implementó en sus equipos una resolución de 1440p o 2k, dejando de lado por fin la 1080p.

En cuanto al brillo, este es automático y variará dependiendo de las condiciones de luz a la que te expones, corrigiendo de forma gradual el correcto nivel de resplandor y reproducción de color fiel.

El único detalle que a veces puede sacarte de casillas es que los íconos de la pantalla del HTC 10 no se podrán verse si a la pantalla le da el sol directamente, pese a usar el máximo de ajuste de brillo posible. Algo que debe corregirse en próximas actualizaciones de software.

PROCESADOR

Hasta el momento es el primer y único smartphone en el mercado peruano que trae consigo el procesador más rápido que se haya creado hasta el momento, estamos hablando del Snapdragon 820. Gracias a esta apuesta, HTC 10 no registra retrasos ni nada que lo haga sentirlo lento.

Con este implemento podrás abrir la cámara muy rápidamente y tomar tus fotos con gran velocidad; si eres gamer, los juegos cargarán mucho más rápido y se sentirá que los gráficos fluyen mejor; podrás ejecutar aplicaciones y colocarlas en la pestaña multitareas fácilmente, además de cerrarlas a gran velocidad; etc.

¿Calienta? En los últimos años, HTC se ha caracterizado por ser un dispositovo que tiende a calentarse por la gran cantidad de datos que procesa. Esta vez olvídate de ello. La gama alta no quemará ni cuando le exigimos demasiado ni cuando lo usamos al extremo. No llegará al enfriamiento total, pero sí logra controlarse. Punto a favor.

Otro detalle es la integración de Android 6.0 Marshmallow (aunque ya se ha adelantado que HTC 10 será uno de los primeros teléfonos que tendrán Android N en versión oficial). Cuenta con una memoria interna de 32 o 64 GB, y en ambos casos se puede integrar la tarjeta de memoria microSD, el cual puede llegar hasta 2 TB. Espacio de sobra, con un buen procesador.

CÁMARAS

Adiós a los 20 megapíxeles, pero bienvenido uno mejor. HTC 10 llega con una cámara principal de 12 megapíxeles y una apertura focal de F/1.8, obteniendo bellas fotos en exposición solar y mejoras en panoramas nocturnos.

Por ejemplo, durante el día la cámara del HTC 10 nos deja instantáneas con un color muy fiel, suficiente detalle y en general, bien expuestas salvo que haya cielos luminosos o zonas muy iluminadas. De lo contrario tus fotos saldrán oscuras y hasta un poco amarillentas.

#Test de cámara del #HTC10. Imágenes sorprenden bajo el sol #HTC #smart #camera #lima #peru #sun #sinfiltro

Una foto publicada por Rommel (@rommelyg) el

Probando la cámara del #HTC10 en modo manual #HTC #Test #Camera #review #smartphone #smart

Una foto publicada por Rommel (@rommelyg) el

Si la imagen la notas algo tenue, lo más conveniente es jugar con el control de la exposición para compensar ligeramente esa tendencia de la cámara a recoger poca luz, pero el problema es que la manera en que lo ha implementado resulta incómodo y muy lento.

El enfoque es bastante rápido. Basta con posar la cámara en cualquier objeto y en menos de un segundo habrá enfocado lo que quieras captar. Si quieres obtener mejor destaque en tus imágenes, puedes obtener resultados de mayor calidad usando el modo Pro y controlar de forma manual el enfoque, lo que nos daba más margen de acercamiento al objeto a fotografiar. Muy fácil de usar.

La grabación al igual que la cámara registra mucho de lo natural, sin dañar o saturar de colores. Los videos se registran en 4K y resulta de bastante calidad, incluyendo el audio, que nos deja escoger entre Hi-Res o normal.

Otro apartado muy destacado del apartado fotográfico del HTC 10 es su cámara frontal, siendo la compañía que mejor la cuida al darle una resolución de 5 megapíxeles que incluye estabilización óptica y una apertura de F/1.8. Los selfies te saldrán de maravilla. Es tanto que te gustará usarla a cada rato.

Debo comentar que en un inicio no me convenció demasiado la cámara por el detalle de que las fotos salían con muy poca luz y hasta muy pixeleadas, el enfoque se demoraba demasiado, entre otros fallos minúsculos. Sin embargo, todo se solucionó con una actualización en el software, el cual trajo muchas mejoras en la cámara. Es lo primero que debes hacer ni bien abras el teléfono.

SONIDO

El sacrificio de sus dos bocinas en la parte frontal del equipo no fue algo realmente fatal. Al contrario, HTC lo mejoró. ¿De qué manera? Te estarás preguntamos. Aquí te lo explicamos.

El primero de ellos, el altavoz superior, se encarga de los tonos medios y agudos mientras que el inferior es el responsable de los graves. El resultado es que tenemos la potencia más alta en un smartphone pero a la vez una buena separación y definición que nos ha gustado mucho para ver vídeo en su pantalla. Pero allí no queda todo. HTC implementa una vez más su tecnología BoomSound, el cual usa un amplificador dedicado en cada uno de estos altavoces.

¿Te quedó chico? Si no te gusta escuchar las canciones con los parlantes del celular, pues te contamos que los auriculares tienen una mejor potencia que te gustará demasiado.

Oír tu música favorita con los audífonos será otra experiencia. El HTC puede transformar todo audio de baja calidad a calidad alta, pues su gadget, con certificado para sonido Hi-Res, ha sido preparados específicamente para tus oídos.

Así lucen los audífonos del #HTC10 #phone #auriculares #htc

Una foto publicada por Rommel (@rommelyg) el

BATERÍA

La batería de este HTC 10 suma mAh hasta alcanzar la cifra de 3000, una de las más altas en esta categoría. Con ella hemos podido superar de forma holgada el día de uso intensivo e incluso alargarlo a veces hasta el día y medio con una gestión de la energía más cuidada.

Una de las cualidades que tiene el HTC es su carga rápida. Su batería de gran capacidad se carga de forma completa en menos de una hora, pudiendo alcanzar el 50% desde cero en solo 28 minutos, dentro de la promesa de media hora que hace el fabricante. Lo que no hay es carga inalámbrica. ¿Deberá implementarlo ya?

El #HTC10 viene con conector tipo USB C #smartphone #htc #smart #geek #usb #geek #test

Una foto publicada por Rommel (@rommelyg) el

CONCLUSIONES

  • Entre los puntos a destacar del HTC 10 es el mejorado diseño. Aunque es muy similar al iPhone, el dispositivo taiwanes no deja de sorprender por su pieza única, de increíble hergonomía y fácil agarre.

  • También en el sonido, pese a haber sacrificado sus dos bocinas, HTC ha logrado mejorar la calidad del audio para ver series, películas o disfrutar de tu música favorita gracias al BoomSound.

  • Otro punto que nos gustó es el de su carga rápida. Con la batería completamente acabada, puedes tener el celular operativo en menos de media hora, gracias a su cargador Quick Charge 3.0.

  • La personalización de íconos y temas también destaca. Si quieres disfrutar de tu smartphone, bájale diversos temas muy entretenidos y divertidos, como el de Mario Bros.

  • Entre los puntos regulares debemos indicar a la cámara. Aunque es realmente buena, gracias a sus estabilizadores, modo profesional, y 12 megapíxeles, existen algunos problemas con enfoque y exposición en la cámara, sobre todo a contraluz. Basta con una actualización de software para corregirlo. Los parches ayudan, pero deben haber más mejoras.

  • ¿Lo negativo? Sólo como ponemos en pregunta, ¿es tiempo de que HTC apueste por un smartphone resistente al agua?

Por: Rommel Yupanqui ()

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

NO DEJES DE LEER: