Review Asus ZenBook UX430U: analizamos la portátil y esta es nuestra opinión

	¿Piensas renovar tu laptop? Hemos probado estas semanas la Asus ZenBook UX430U y esto es lo que opinamos. (Foto: Rommel Yupanqui / Peru.com)

¿Piensas renovar tu laptop? Hemos probado estas semanas la Asus ZenBook UX430U y esto es lo que opinamos. (Foto: Rommel Yupanqui / Peru.com)

Síguenos en Facebook



¿Quieres comprar una nueva portátil? Hace algunos días hicimos el unboxing de una nueva laptop que, aseguramos se convertirá en tu favorita, la Asus ZenBook UX430U. Esta laptop traía dentro de la caja algunos detalles bastante curiosos como cables para HDMI, conectores para tu televisor, incluso hasta un mouse.

Ya hemos podido probarla con mayor profundidad y hemos llegado a una conclusión. ¿Piensas renovar tu laptop?, ¿ya no quieres seguir utilizando tu PC que ocupa demasiado espacio? Entonces chequea el siguiente review.

diseño y pantalla

La Asus Zenbook uX430 tiene un cuerpo externo hecho principalmente de aluminio, lo que le brinda mayor resistencia y flexibilidad. La base está hecha totalmente de plástico, así como los marcos que sostienen la pantalla y el teclado, pero eso no impide que luzca muy elegante.

Su frontal es de 14 pulgadas con resolución Full HD de 1920 × 1080 píxeles, la misma que te ofrece colores bastante brillantes con contrastes interesantes. No muy saturados, ni muy pastelizados. El nivel de iluminación está bien hecho. Podrás regular el nivel de brillo de una forma muy fácil a fin de que pueda condicionarse a las diversas situaciones de luz.

Los marcos que sostienen la pantalla son bastante delgados, casi imperceptibles, incluso, cuando observas la computadora en la oscuridad. Los bíseles son invisibles. Estos mismos sostienen la cámara frontal para que puedas realizar tus videollamadas y así comunicarte con las personas que deseas.

De otro lado, el teclado, que también es de plástico, tiene la características de tener la retroiluminación, es decir, que podrás ver los dígitos incluso cuando no haya luz gracias a un reflector interno.

En los laterales, podemos ubicar gran cantidad de conectores, por ejemplo, en el borde izquierdo se encuentran el USB 3.0, USB 3.1 Tipo C, micro HDMI y puerto para auriculares, adicional a ello en la zona derecha, una ranura USB 2.0 adicional y el lector de tarjetas SD.

Toda la computadora es bastante ligera, pesa alrededor de los 2.75 libras y tiene dimensiones que van desde los 323 mm de largo, 225 de ancho y altura o espesor de 15.9 mm. Es compacto, liviano y se ve bien cuando lo sacas de la caja. Incluso es fácil de trasladar ya que, si tienes una mochila bastante grande, la laptop se adapta al tamaño de tu preferencia.

procesador y rendimiento

No defrauda. Es bastante rápida, incluso cuando abres hasta más de 10 aplicaciones o programas a la vez. Pudimos probar diversas apps como Sketch Book, jugar algunos juegos preinstalados, Dota 2, entre otros.

El equipo cuenta con un procesador Intel i7 Core, una memoria RAM de 8 GB, Windows 10 y funciona con 64 Bits. La verdad es que no he tenido problema alguno al usarla para tareas básicas. Puedes navegar por internet con total normalidad, abrir y cerrar programas sin ningún tipo de problema.

Lo único que tenemos que tener en cuenta es que su ventilador es un poco ruidoso, cuando realices actividades , este tiende a sonar. ¿Por qué? El objetivo es mantener el equipo óptimo de temperatura, por eso no quemará demasiado si lo mantienes encima de tus piernas, por ejemplo.

Con Windows 10 podrás llamar fácilmente a Cortana gracias a un botón ubicado a una esquina del mouse, así como visualizar todo tu contenido sin necesidad de que se te pause. No olvides que tiene diversas funciones para que la puedas conectar a tu televisor y así aprovechar en incrementar la pantalla. Básica, pero con un buen potencial.

audio

Una de las cosas que gustará. Tiene doble parlante casi invisibles. Estos se ubican debajo de la pantalla, lo que le otorga ese particular efecto tridimensional. No explota ni se siente demasiado agudo, al contrario, está muy bien equilibrado.

Con el programa preinstalado del audio, podrás incluso adaptar a las condiciones de tu entorno, sea en un espacio vacío como lleno de cosas, incluso acústico.

batería

Una cosa que nos pone en duda al momento de encenderla. Demoramos en cargar la batería en menos de 40 minutos, desde el 0 al 100 %, esto gracias a su carga rápida Quick Charge 3.0. Sin embargo, hay puntos qué resaltar.

A pesar de que la laptop cuenta con modo ahorro de energía, en uso extremo, por ejemplo, si te gusta ver series de Netflix, la portátil solo durará encendida hasta 4 horas y nuevamente tendrás que enchufarla. Si solo te sirve para hacer tareas básicas, puede extenderse hasta las 8 horas.

conclusiones

  • Con un cuerpo elegante, la Asus ZenBook UX430U es muy bonita en diseño y muy práctica para transportala. No pesa mucho.
  • La calidad de audio es una de las cosas que nos ha gustado. Creo que no necesitas conectarla a un nuevo dispositivo de sonido.
  • Lo malo, está en la batería. Sí, nos duraba por lo menos 3 horas y media y nuevamente teníamos que cargarla.
  • Por:Rommel Yupanqui

Oferta exportable del Perú se posicionará en Rusia con el Mundial

Jefferson Farfán anota un doblete con el Lokomotiv Moscú ante el Tosno

Champions League: así quedan las llaves de octavos de final

NASA: ¿cuál es el papel de Google en el gran hallazgo de planetas?

Justin Bieber: esto opinó su madre sobre reconciliación con Selena Gomez

Ir a portada