Reportan error en Google Assitant a través de “OK Google”

	¿Qué es lo que está pasando con Google Assistant? Usuarios reportan caída del asistente de voz. (Foto: Peru.com)

¿Qué es lo que está pasando con Google Assistant? Usuarios reportan caída del asistente de voz. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.08.2018 / 10:57 AM

No es tu celular, es Google Assitant. Al parecer en muchos lugares del mundo, el comando de voz de Google denominado “Ok Google” está fallando. Si mencionas esta frase para que se active el asistente de la compañía de Silicon Valley, observarás que no pasa nada.

Diversos usuarios en Twitter se han visto sorprendidos luego de que su dispositivo Android no respondiera al llamado de Google. ¿Qué es lo que pasó?

La mayoría de personas afectadas por este problema provienen de Estados Unidos, España, México y otros países del mundo, donde mencionan que no pueden activar el asistente al decir “Ok Google” o “Hey Google”.

En algunos teléfonos nunca se detecta el comando de voz debido a que se ha desactivado “Voice Match”, la opción que hace posible esta acción, y al volver a configurarla nuevamente se desactiva, en otros equipos pide volver a configurar Voice Match una vez que detecta el Ok Google, entrando en un bucle infinito con este error.

El problema parece presentarse en teléfonos Samsung, Xiaomi, HTC, OnePlus y LG, sin embargo, no hay una lista oficial de equipos y modelos que pudieran tener problemas.

Aunque de momento no se sabe la causa, Google afirma que es un bug que se ha detectado al momento de que se ha actualizado su asistente de voz y, por esa razón, no funciona el comando correspondiente.

¿Has presentado el mismo problema? A través de “Ayuda” puedes informar de este error a Google para que solucione a tiempo el problema y así evitar que más personas se perjudiquen con el error que ha vuelto al mundo de cabeza.



CNN capacitará a estudiantes peruanos de periodismo en Atlanta

Martín Vizcarra recibió a los reyes Felipe VI y Letizia en Palacio

Muñoz a Castañeda: "Cuando uno no oculta nada, abre las puertas"

Heresi sobre bancada PpK: "Era irrespirable, estoy mejor fuera"

Zac Efron fue captado en Miraflores practicando skateboarding

Ir a portada