¿Quieres saber cómo eliminar el root de tu smartphone? Sigue estos pasos

	¿Quieres eliminar el rooteo de tu smartphone? Con estos pasos lo podrás realizar de forma completa. (Foto: Captura)

¿Quieres eliminar el rooteo de tu smartphone? Con estos pasos lo podrás realizar de forma completa. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.10.2018 / 07:17 AM

VIRAL. ¿Alguna vez compraste un smartphone rooteado o simplemente le realizaste root para poder incorporarle diversos programas a tu dispositivo? ¿Ya no lo quieres tener porque no esto genera un bloqueo para que puedas disfrutar de algunas apps? Entonces esto es lo que debes hacer.

Antes de mandarlo al servicio técnico, si lo vas a vender de segunda mano, o simplemente prefieres no correr más riesgos de seguridad. Dependiendo un poco del método que hemos utilizado para hacer el root, lo haremos de una manera o otra.

Para realizar la desinstalación del rooteo simplemente debes instalar la versión Pro de SuperSU. En ella se encuentra no solo la herramienta para rootear tu equipo, sino también para eliminarla.

Para ello deberás instalar la app, luego abre la aplicación SuperSU. En el caso de que la hubieras desinstalado (recuerdo que con la desinstalación no se pierde el root, simplemente se desinstala la aplicación) siempre puedes volverla a instalar desde el enlace superior a Google Play.

Dirígete a la pestaña de Ajustes. Baja por las opciones hasta que encuentres el apartado de Limpieza. Debajo de este, en la tercera opción encontramos la opción Desrooteo completo.

El proceso tarda algún tiempo. Una vez terminado debes reiniciar el smartphone.
Ahora comprobarás que la aplicación SuperSU ha desaparecido de tu panel de aplicaciones y con ella tus derechos root. Para comprobar que el dispositivo ya no está rooteado puede usar la aplicación Root Checker para comprobarlo.

La aplicación cuesta 9.99 soles, pero vale la pena tenerlo por una vez y luego salirse del servicio para que tu celular nuevamente funcione como llegó desde fábrica.

¿Por qué es necesario eliminar el rooteo? Pues muchas veces cuando se encuentra con el programa instalado, algunas apps no son compatibles ya que su presencia genera mayor ingreso de ciberataques.



Cajamarca duplicará producción de quinua orgánica para exportación

Barranca: asesino de niña también sería denunciado por secuestro y violación

Meléndez a favor de no llamar a partidos como organizaciones criminales

Diabetes: 5 alimentos para afrontar la enfermedad

Carrillo: "Ganar la Copa América es uno de nuestros objetivos"

Ir a portada