A marzo del 2018, existían S/ 299 billones y US$70 billones en depósitos totales de peruanos según la Asociación de Bancos (ASBANC). Esto quiere decir que aún nos cuesta ahorrar y, en este caso, la tecnología puede ser una gran aliada para ordenar y medir los gastos personales y familiares.

Las finanzas en el hogar pueden dar dolores de cabeza pues no siempre calzan de manera correcta y más si no controlamos gastos. “Existe una gama bastante diferenciada de aplicaciones que ayudan a ahorrar y ordenar las finanzas personales. Las características entre una y otra pueden varias en estadísticas, medir ingresos y egresos, entre otras particularidades pero contribuyen a incrementar capital”, manifestó Facundo Turconi, Fundador y CEO de Solven.

El ejecutivo como experto en tecnología aplicada a finanzas, recomendó cinco aplicaciones que permitirán ahorrar y llevar óptimamente los egresos:

  • Mi Ahorro: Es una aplicación bastante simple a su uso pero funcional, que permite economizar según los objetivos propuestos. Una característica a favor de la app es que permite ingresar los imprevistos mientras se está ahorrando, por lo que puedes descontar dinero si fuera necesario.

  • Control de Dinero: Esta app permite controlar el dinero por completo, tanto ingresos como egresos. De esta manera, conocerás en qué se está gastando y de cuánto dispones para ahorrar. Incluso, para lograr reservar un monto, se registran límites de desembolso por categoría.

  • Coinch: Ahorrando Juntos. Una de las que tiene mejores recomendaciones en el store funciona en base a los objetivos que te traces. Con ella podrás calcular cuánto debes economizar cada día para llegar a tu meta, además tiene un sistema de alertas para que no olvides de guardar el dinero que toca, cada día. Para motivarte, la aplicación también te permite competir así puedes ganar medallas por ser el mejor ahorrador.

  • 52 Semanas: Permite trazar metas de ahorro. De esa manera, a partir del monto que te has propuesto guardar en 52 semanas, te pone desafíos semanales para que llegues a la meta. En base a ello, podrías empezar la primera semana con S/10 e ir aumentando paulatinamente.

  • Kakeibo: Es el método de ahorrar de los japoneses. El método tradicional es con el libro de Kakeibopero se recomienda usar la app por practicidad. Lo mejor es que la aplicación no requiere conexión a internet y te permitirá tener control hasta del más mínimo gasto. Eso sí, la app está en inglés así que si no sabes este idioma quizá debas esperar a que se traduzca al español.