¿Quién fue Mestre Bimba, el homenajeado hoy con un doodle de Google?

	¿Sabes quién fue Mestre Bimba? Conoce el nuevo personaje que Google le dedica un doodle bastante animado y divertido. (Foto: Google)

¿Sabes quién fue Mestre Bimba? Conoce el nuevo personaje que Google le dedica un doodle bastante animado y divertido. (Foto: Google)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.11.2018 / 09:26 AM

Google dedica un doodle exclusivo de Brasil y que se muestra en gran cantidad de países, se trata de un personaje bastante popular y que muy pocos de esta generación lo conocen. Se trata de Mestre Bimba, el gran maestro de capoeira.

Un día como hoy, pero hace 119 años, nació Mestre Bimba, el fundador de la primera escuela del mundo que promovió este arte. Nació en Salvador, la capital de Bahía (Brasil). Fue el menor de 25 hermanos e hijo de un campeón de batuque, otro juego de juego de lucha brasileño.

“Desde pequeño fue llamado Bimba. Pasó por diferentes trabajos ocasionales, desde estibador y carpintero hasta minero de carbón, antes de dedicar su vida a desarrollar y promover la capoeira, la verdadera pasión de su existencia, pues tenía como objetivo legalizarla”, indica Google en su blog.

Como el estudio de la capoeira estaba prohibido, se le agregó música para disfrazar las técnicas de lucha que mantienen con movimientos de baile. Así, Mestre Bimba desarrolló su propio estilo, conocido como la capoeira regional.

“En 2014, la UNESCO reconoció a la capoeira como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, lo que la calificó como una de las manifestaciones populares más expresivas de la cultura brasileña”, señala Google.

Para crear este doodle animado contó con dos prototipos antes de llegar al final y que puedes verlos en nuestra galería. El doodle se muestra en Suecia, Reino Unido, Italia, Perú, Argentina, Chile, Uruguay y Cuba.

Si quieres conocer el arte que realizó Mestre Bimba, puedes chequear el siguiente video de YouTUbe para ilustrarte más sobre el personaje.



¿Cómo darle un buen uso a tu gratificación por Navidad?

Cristal goleó 4-1 a Alianza y acaricia el Descentralizado

Ejército del Perú cuenta con su primer oficial de origen asháninka

Fiscal Pérez solicitó medida cautelar a la CIDH ante "interferencias"

México se rinde a los pies de la Virgen de Guadalupe

Ir a portada