¿Quién fue Léonard Tsuguharu Foujita y por qué aparece un gato en el doodle de Google?

	¿Sabes por qué Google colocó un gato en su nuevo doodle de hoy, 27 de noviembre? Esta es la verdadera razón. (Foto: Google)

¿Sabes por qué Google colocó un gato en su nuevo doodle de hoy, 27 de noviembre? Esta es la verdadera razón. (Foto: Google)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.11.2018 / 11:56 AM

¿Has visto un gato hoy en el doodle de Google? Este felino tiene relación al personaje que hoy la compañía de Silicon Valley le dedica la gráfica. Se trata de Léonard Tsuguharu Foujita de uno de los más representativos pintores japoneses amante de los animales.

Tsuguharu, desde muy temprana edad, soñaba con ser pintor en Europa. Después de graduarse de la escuela de arte en Japón, se mudó a Francia en 1913, donde se hizo amigo de varias luminarias de la Escuela de París, como Juan Gris, Pablo Picasso y Henri Matisse, e incluso estudió danza con Isadora Duncan.

“La primera exposición individual de Foujita en la prestigiosa Galería Chéron en junio de 1917 se agotó rápidamente. La exposición consistió en acuarelas pintadas con un pincel fino en un estilo distintivo que combinó influencias orientales y occidentales y terminó con un lavado plateado”, indica Google en su web.

Celebrado durante su vida, Foujita recibió premios internacionales y comisiones prominentes. Su Libro de los gatos de 1930, con 20 dibujos en placa grabados, se convirtió en uno de los libros de gatos más populares que se han publicado. Hoy en día, su obra se puede ver en el Museo Nacional de Arte Moderno de Kioto antes de pasar al Museo de Arte Moderno de la villa de París a principios de 2019.

Es por esta razón que hoy observarás una sus obras cumbres en el portal de Google donde se muestra a un perspicaz gatuno observando una mesa con utilería de costurero.

En 2011, su patrimonio estableció la Fundación Foujita, que continúa su legado apoyando los proyectos artísticos de jóvenes que experimentan dificultades desde un enfoque interdisciplinario, al mismo tiempo que fomenta el desarrollo educativo, la apertura cultural y la realización personal.

objetos extraños en google maps

A lo largo de los años, varios lugares y figuras extrañas han sido encontradas en el servicio de mapas de Google. ¿Cuáles son las cosas que hallaron? A continuación, te mostramos unos ejemplos.

1.Extraña construcción en Egipto

Si escribes las siguientes coordenadas: 30° 1’14.40’‘N 31°43’17.49’‘E en Google Maps podrás encontrar una misteriosa construcción en pleno desierto de El Cairo (Egipto) que hasta el momento no ha tenido explicación. ¿De qué crees que se trate?



Pota y langostinos peruanos figuran entre productos más demandados en Asia

Keiko Fujimori: Su abogada solicitó medidas cautelares ante la CIDH

Lima: ¿qué distritos cobrarán los arbitrios más caros en 2019?

Arlette Contreras: declaran nula sentencia a favor de Adriano Pozo

Alianza Lima presenta su nueva camiseta para el 2019

Ir a portada