¿Quién fue Edith Cavell y por qué Google le dedica un doodle?

	No es la Capitán Marvel, es un personaje mucho más interesante. Conoce quién fue Edith Cavell, el personaje que Google hoy le dedica un doodle. (Foto: Captura)

No es la Capitán Marvel, es un personaje mucho más interesante. Conoce quién fue Edith Cavell, el personaje que Google hoy le dedica un doodle. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.12.2018 / 00:00 AM

No es ni Capitán Marvel ni mucho menos una personas con superpoderes. Se trata de Edith Cavell, una enfermera británica condenada a muerte en juicio sumarísimo por un tribunal militar alemán durante la Primera Guerra Mundial y que hoy, 4 de diciembre, Google le dedica un exclusivo doodle.

Según indica Google Cavell nació en Swardenton, un pueblo cerca de Norwich. Cuidar a su padre anciano durante una enfermedad grave la inspiró a convertirse en enfermera a los 30 años, y comenzó su entrenamiento con la matrona Eva Lückes, amiga de Florence Nightingale, en el Royal London Hospital en Whitechapel.

Asimismo, en la descripción que da la web del buscador indica que “luego pasó a trabajar en hospitales en Shoreditch, Kings Cross y Manchester antes de ser invitada a Bruselas para dirigir un nuevo hospital de entrenamiento para enfermeras. Considerada una pionera de la enfermería moderna en Bélgica, fundó la revista médica l’infirmière en 1910”.

Visitando a su familia cuando estalló la guerra, regresó a Bruselas de inmediato, donde trataría a todas las víctimas de la guerra, independientemente de su nacionalidad. “No puedo parar mientras haya vidas que salvar”, afirmó.

Además de su trabajo como enfermera, Cavell se involucró con un grupo clandestino que albergaba a soldados franceses y británicos y los ayudaba a escapar de la Bélgica ocupada. En agosto de 1915, después de ayudar a unos 200 hombres, Cavell fue arrestado y acusado de traición. Ella confesó ante el tribunal militar y, a pesar de los pedidos generalizados de clemencia, fue ejecutada el 12 de octubre de 1915.

Es por esta razón que Google le dedica su nuevo doodle a Edith Cavell, cuyo legado de heroísmo y compasión continúa.

objetos extraños en google maps

A lo largo de los años, varios lugares y figuras extrañas han sido encontradas en el servicio de mapas de Google. ¿Cuáles son las cosas que hallaron? A continuación, te mostramos unos ejemplos.

1.Extraña construcción en Egipto

Si escribes las siguientes coordenadas: 30° 1’14.40’‘N 31°43’17.49’‘E en Google Maps podrás encontrar una misteriosa construcción en pleno desierto de El Cairo (Egipto) que hasta el momento no ha tenido explicación. ¿De qué crees que se trate?

2.¿Estrella satánica?

Hace unos años, una estrella captada por Google Maps causó gran conmoción en las redes sociales, ya que algunos aseguraban que pertenecía a una secta satánica. Sin embargo, eso fue descartado posteriormente. Si quieres verla puedes escribir estas coordenadas (52° 28’ 46.506”, 62° 11’ 7.0002”)

3.Halcón Milenario

El reconocido ufólogo Scott Waring publicó un video en YouTube donde asegura que gracias a Google Maps pudo descubrir la existencia de una nave alienígena con forma del mítico Halcón Milenario. Si quieres verificar esto, debes escribir estas coordenadas (36°55’35.30’‘N 116° 0’25.41’‘W).

4.¿Nave extraterrestre en el Amazonas?

El canal de YouTube “secureteam10”, famoso por publicar hechos paranormales, subió un video que muestra una supuesta nave alienígena en plena selva amazónica. Si quieres verificarla, debes ingresar estas (10°16’06.2“S 64°36’22.7“W) coordenadas en Google Maps.

5.¿Un kraken?

Según reveló el reconocido ufólogo, Scott Waring, si escribías estas (63° 2’56.73“S 60°57’32.38“W) coordenadas en Google Maps encontrarías una misteriosa criatura marina que se parece mucho al mitológico Kraken.

Sin embargo, el biólogo Andrew David Thaler del Southern Fried Science reveló que el supuesto Kraken captado por Google Maps es en realidad una enorme roca que ha sido denominada Sail Rock por algunos investigadores.

6.¿Nave saiyajin?

Una misterioso y extraño objeto esférico fue descubierto en la Antártida por Google Maps. Los usuarios de las redes sociales quedaron asombrados, ya que se parece mucho a las naves que utilizaron los saiyajin en la serie Dragon Ball Z. Si quieres hallar esta “nave” simplemente debes escribir estas coordenadas (66°36’12.48“S 99°43’13.02“E).



Alemania financiará sistemas de tratamiento de aguas residuales en Tacna y Huánuco

UIT 2019: ¿cuánto aumentó su valor para el próximo año?

Alan García pidió asilo a Colombia antes de Uruguay, según medios

River perdió por penales ante Al Ain en 'semis' del Mundial de Clubes

Manchester United anunció el despido de Mourinho

Ir a portada