¿Quién es Elisa Leonida Zamfirescu, el nuevo personaje del doodle de Google?

	¿Conoces al personaje de Google que está causando sensación en el mundo? Entérate quién es realmente Elisa Leonida Zamfirescu. (Foto: Captura)

¿Conoces al personaje de Google que está causando sensación en el mundo? Entérate quién es realmente Elisa Leonida Zamfirescu. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.11.2018 / 09:55 AM

Considerada como una de las primeras mujeres ingenieras en el mundo, hoy Google decide celebrar el aniversario número 113 de Elisa Leonida Zamfirescu, en un doodle bastante sobrio y a la vez bien compuesto.

Zamfirescu fue la primera mujer miembro de la Asociación General de Ingenieros Rumanos (AGIR) y dirigió los laboratorios del Instituto Geológico de Rumania. “Supervisó varios estudios económicos que analizaron el suministro de recursos naturales de Rumania como carbón, esquisto, gas natural, cromo, bauxita y cobre. Su país la honró nombrando una calle después de ella en la ciudad capital de Bucarest en 1993”, indica el blog de Google.

Sin embargo, Elisa Leonida Zamfirescu enfrentó muchos obstáculos en su camino para continuar su educación y su carrera. Nacida en la ciudad portuaria rumana de Galati, se graduó con una alta calificación en Central School of Girls en Bucarest y obtuvo un bachillerato en la escuela secundaria Mihai Vieazul. Pero, cuando solicitó ingreso en la Escuela de Carreteras y Puentes de Bucarest, fue rechazada por su género. Las mujeres ingenieras eran casi desconocidas en esa época, y la irlandesa Alice Perry se graduó solo seis años antes de Zamfirescu para convertirse en la primera ingeniera en el mundo.

	¿Conoces al personaje de Google que está causando sensación en el mundo? Entérate quién es realmente Elisa Leonida Zamfirescu. (Foto: Captura)
¿Conoces al personaje de Google que está causando sensación en el mundo? Entérate quién es realmente Elisa Leonida Zamfirescu. (Foto: Captura)

Sin desanimarse por el rechazo, Elisa Zamfirescu decidió buscar en otra parte. Se postuló a la Royal Technical Academy en Alemania y fue aceptada en 1909. Incluso allí, se enfrentó a la discriminación. Sería mejor que se enfocara en la Iglesia, los niños y la cocina, había dicho un decano del instituto después de unirse.

“Tres años después, una edición de 1912 del diario rumano Minerva declaró: “El futuro de las mujeres en ingeniería es genial”. Elisa Leonida Zamfirescu había aprobado sus exámenes, y lo había hecho con gran éxito, informó el periódico. Habiendo persistido contra la discriminación que enfrentaba, se había graduado en ingeniería”, señala Google.

Zamfirescu luego regresó a Rumania, donde trabajó como asistente en el Instituto Geológico de Rumania. Se unió a la Cruz Roja durante la Primera Guerra Mundial, tiempo durante el cual conoció y se casó con un químico, Constantin Zamfirescu, con quien tuvo dos hijas.

Elisa Leonida Zamfirescu continuó enseñando física y química en la Escuela de Niñas Pitar Mos, así como en la Escuela de Electricistas y Mecánicos de Bucarest.

objetos extraños en google maps

A lo largo de los años, varios lugares y figuras extrañas han sido encontradas en el servicio de mapas de Google. ¿Cuáles son las cosas que hallaron? A continuación, te mostramos unos ejemplos.

El doodle se muestra en gran parte del mundo, incluyendo en nuestro país, y estará permanente durante todo el 10 de noviembre del 2018.

1.Extraña construcción en Egipto

Si escribes las siguientes coordenadas: 30° 1’14.40’‘N 31°43’17.49’‘E en Google Maps podrás encontrar una misteriosa construcción en pleno desierto de El Cairo (Egipto) que hasta el momento no ha tenido explicación. ¿De qué crees que se trate?

2.¿Estrella satánica?

Hace unos años, una estrella captada por Google Maps causó gran conmoción en las redes sociales, ya que algunos aseguraban que pertenecía a una secta satánica. Sin embargo, eso fue descartado posteriormente. Si quieres verla puedes escribir estas coordenadas (52° 28’ 46.506”, 62° 11’ 7.0002”)



Danza Warak'eros de Puno es declarada Patrimonio Cultural de la Nación

Alan García: Perú enviará información por pedido de asilo a más tardar el martes

Cateriano: Vizcarra está obligado a no dar salvoconducto a Alan García

Salgado sobre pedido de asilo de Alan García: "Está en su derecho"

Alan García escribió carta a presidente de Uruguay y justificó asilo

Ir a portada