Durante el mes de enero, la compañía Xiaomi mostró un posible smartphone plegable que llamó la atención por la facilidad de uso por parte del cofundador y presidente de Xiaomi, Lin Bin.
En el pequeño video publicado en sus cuentas de Weibo, el representante de la marca china pidió a los usuarios en elegir entre dos posibles nombres para el producto: Dual Flex y MIX Flex.
Sin embargo, grande fue la sorpresa durante el Mobile World Congress (MWC 2019) donde Xiaomi no liberó ni su smartphone plegable. El teléfono buscaba acabar con la era de las pantallas rotas y puede doblarse de 0 a 180 grados; su precio de venta oscila entre los 1.318 dólares para la versión de 128 gigabytes de memoria interna y los 1.469 dólares para la de 256.
¿Qué es lo que pasó? Donovan Sung, director de gestión de productos y marketing en Xiaomi, ha explicado el motivo de su ausencia.
Sung ha comentado que Xiaomi debería “esperar hasta que el teléfono esté más maduro antes de anunciarlo”, a la vez que confirmó que la compañía está “probando una variedad de conceptos flexibles diferentes”, como recogen desde VentureBeat.
Huawei y Samsung de momento no han mostrado de forma abierta sus nuevos teléfonos plegables, ya que en el Mobile World Congress estaban protegidos por una caja de cristal, por lo que esta tecnología podría estar todavía en desarrollo.
Aunque falta mucho para verlos en acción en las manos de otras personas, esperemos que Xiaomi nos brinde una sorpresa a mediados de año, o quién sabe si el IFA será el destino de los próximos celulares que se doblan.