Si una persona desea buscar algún tipo de información o imagen, noticias, videos, etc., siempre recurren a para poder realizar las consultas del caso. Sin embargo, qué pasaría si el buscador más grande del mundo se cae durante 30 minutos en el mundo.

¿El planeta está preparado para que caiga el servidor de Google? Resulta que esto ya pasó. El 2013 el servidor de la compañía de Silicon Valley cayó durante 2 a 3 minutos. Esto obligó a que todo el tráfico se derrumbara en 40 %.

¿Si esto volviera a suceder? Pues estas son las cosas que harías de inmediato:

  • En la actualidad la mayoría de personas puedes comunicarse a través de las redes sociales, por lo que los usuarios podrían indicar que “Google se ha caído”, pero para poder acceder a la noticia real de que esto está pasando realmente deben googlear, y al no tenerlo, podrían caer en la desesperación.

  • Se colocarían diversas noticias falsas en la web, generando a que las personas crean lo que se dice en las redes sociales. Lastimosamente no podrás googlear porque de nada serviría.

  • Probablemente muchas personas realizarían capturas de pantalla del error que les aparece en pantalla, obviamente es una buena prueba para explicar que error estás teniendo. Aunque amigo mío, me parece que no estás solo en esto.

  • El correo se bloquearía. Los servicios no funcionarían y todos los miembros de la oficina se pondrían nerviosos preguntando a todas horas qué ha ocurrido.

  • Como es normal, los ingresos se verían reducidos en gran parte debido a la caída. La mayoría de páginas depende del tráfico de Google y se verían afectados.

¿Dónde me enteraría si realmente Google se vio afectada ante una caída? Simplemente en el siguiente que es donde se vierten las noticias oficiales de la compañía.

Ahora ya lo sabes. Felizmente hay herramientas que nos permiten sobrevivir, como es el tema de las redes sociales, pero no sería igual. Asimismo, existen otros buscadores como Bing. Así que no temas. Cualquier cosa puede pasar.

TAGS RELACIONADOS