El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aprovechó la celebración del día mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información para instar a la sociedad a dejar atrás el “odio en ”.

“Dejemos atrás el odio en Internet. Aprovechemos la tecnología como herramienta para estudios, investigación, emprendimiento y comunicación”, escribió Moreno en su cuenta de Twitter.

Y añadió que su Gobierno trabaja “para reducir la brecha digital y brindar servicios de calidad a todos los ecuatorianos”.

El Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (DMTSI) tiene por objeto aumentar la sensibilización sobre las posibilidades que la utilización de Internet pueden ofrecer a las sociedades y economías, así como posibilidades de reducir la brecha digital.

El Día Mundial de las Telecomunicaciones se celebra todos los 17 de mayo desde 1969, para conmemorar la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865.

Fue instituido por la Conferencia de Plenipotenciarios de Málaga- Torremolinos en 1973.