¿Qué es el pad thai?: Google reconoce platillo con simpático doodle

	¿Qué es el pad thai? Este tradicional platillo tailandés tiene uno de los orígenes más curiosos del mundo. ¿Lo has probado? (Foto: Captura)

¿Qué es el pad thai? Este tradicional platillo tailandés tiene uno de los orígenes más curiosos del mundo. ¿Lo has probado? (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.11.2017 / 12:20 PM

¿Qué es el pad thai? esa es la pregunta que Google se ha hecho el día de hoy y para contestarla elaboró un simpático doodle que te muestra los ingredientes y la preparación de este peculiar plato de origen tailandés.

Quizás muy pocas personas hayan probado el Pad Thai sin embargo este platillo de origen tailandés tiene una historia muy peculiar, incluso fue nombrado plato nacional por el dictador Plaek Pibulsonggram. ¿Por qué?


A mediados del siglo XX, luego de la Segunda Guerra Mundial, hubo escasez de alimentos en Tailandia, por lo que este platillo fue una opción muy económica, ya que los ingredientes eran fáciles de conseguir.

	Así luce el Pad Thai. (Foto: wikimedia)
Así luce el Pad Thai. (Foto: wikimedia)


Según medios especializados, el Pad Thai está hecho a base de base de fideos de arroz, tofu (queso de soya), camarones, verduras y diversas salsas, como soya, de pescado, tamarindo y picante.

Además de Perú, el doodle del Pad thai se puede observar en Cuba, Colombia, Chile, Argentina, entre otros países del resto del mundo. ¿Te animarías a probarlo?


¿Cómo nacieron los doodle de Google?

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de ‘El Quijote’ o bien algún acontecimiento relevante o novedoso o el calendario gregoriano.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de ‘Pac-Man’, que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de ‘Los astronautas’ de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.

No dejes de leer

WhatsApp: su abuela aprendió a enviar fotos y le mandó esto por error

WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos a fin de año

Pokémon GO: esto pasa cuando Ditto pelea contra un pokémon shiny

Google Traductor: esta es su curiosa versión del intro de Bob Esponja

Xiaomi: estos son los mejores smartphone de la compañía china

WhatsApp: reclama a su novia por darle muchos likes a su amigo y ella le dice esto



Presidente del Perú, Martín Vizcarra, comunica que el 8 de octubre será día laborable

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada