REPORTE. Cada vez que sucede un atentado, un incendio, la presencia de un huracán, entre otro tipo de fenómenos producidos, tiende a crear un sistema de alerta para dar cuenta sobre un hecho de gran magnitud y que ha afectado a muchas personas. Esta función se denomina .

La herramienta fue usada por primera vez cuando ocurrió la denominada masacre de Orlando, en el 2016, muchos se sorprendieron y dieron cuenta de que fueron afectados por el incidente. Sin embargo, hay varias personas que siguen haciendo mal uso de esta notificación.

Cada vez que una persona active y publique en su la “Comprobación de Seguridad” da aviso no solo que está bien, sino que en dicha zona ha ocurrido un desastre, generando que la red social lo catalogue como peligroso o que ha ocurrido un suceso de catastrófico.

En el Perú se activó la alarma por primera vez cuando se presentó el en el norte del país. Muchos personas aprovecharon esta situación para pedir solo agua, frente otros usuarios que sufrían con las inundaciones registradas como consecuencia de los huaicos.

¿Quiénes sí o sí deben utilizar la función “Safety Check”? Solo las personas que estuvieron cerca del ataque, atentado, entre otro tipo de situaciones o los que viven en dicha ciudad. De lo contrario, es mejor no hacer uso de ella.

	¿Sabes por qué nunca debes usar la función \“Safety Check\” o sistema de alarma de Facebook si no estás en el lugar de los hechos? Esta es la razón. (Peru.com)
¿Sabes por qué nunca debes usar la función \“Safety Check\” o sistema de alarma de Facebook si no estás en el lugar de los hechos? Esta es la razón. (Peru.com)

caso clínica ricardo palma

Durante la tarde del 24 de julio, por segunda vez activó su estado de alerta e indicó que las personas que se encuentren en el lugar o estén cerca a las explosiones registradas en la Clínica Ricardo Palma informen si se encuentran bien.

Pero todo se salió de control cuando una serie de personas, quienes vivían en otros distritos, hicieron uso de la herramienta. La red social recuerda que “si te encuentras en la zona, informa que estás bien. De lo contrario, evita activar la alerta ya que el robot de Facebook tiende a traducirlo de gran magnitud y que la explosión ha ocurrido en varios lugares”.

Por ejemplo, usuarios que vivían en San Juan de Lurigancho, Comas, Surco, Chorrillos, Cercado de Lima, usaron sin razón alguna la herramienta.

¿Qué debo hacer en esos casos? Cuando aparezca un estado de alerta te aparecerán dos opciones: “Estoy bien” y “No me afecta”. En el caso de las explosiones ocurridas en San Isidro, en lugar de pulsar sobre la primera opción, se debió optar por la segunda.

Recuerda que la red social siempre brinda todo tipo de información que sea real y mantienen alerta a las personas ante cualquier hecho grave.

Hermano de los autores del crimen expresa su rechazo ante las actitudes de sus hermanos. (Video: América TV)

7 trucos de Facebook que debes conocer

Aunque es uno de los portales más visitados en la actualidad, Facebook posee varios trucos que la mayoría de usuarios desconoce. Echa un vistazo a este video que te muestra algunos de ellos.

Tour por Facebook

¿Algunas vez has querido ver las oficinas de Facebook y Google? Este vlogger hizo un recorrido y subió el video a YouTube, plataforma donde el material ya tiene miles de reproducciones.

Así evolucionó Facebook

El siguiente video te muestra cómo evolucionó Facebook, la red social de Mark Zuckerberg. Como podrás observar, el diseño en sus inicios era sumamente diferente al que tiene en la actualidad.

La vida como en Facebook

El canal Enchufe TV subió un divertido video que te muestra cómo sería Facebook en el mundo real. El hilarante material audiovisual ya tiene más de 17 millones de reproducciones en YouTube.