¿Por qué Google dedica un doodle a Sake Dean Mahomed? Esta es la razón

	¿Quién es Sake Dean Mahomed? Entérate por qué el buscador más grande del mundo le dedica un gráfico en su doodle. (Foto: Google)

¿Quién es Sake Dean Mahomed? Entérate por qué el buscador más grande del mundo le dedica un gráfico en su doodle. (Foto: Google)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.01.2019 / 10:46 AM

Cada cierto tiempo, Google dedica un exclusivo doodle en su portada ya sea a una fecha especial, el cambio de estación, la Navidad, e incluso a un personaje ilustre. Este es el caso de Sake Dean Mahomed. ¿Quién es?

Aunque muchos no lo conozcan, Mahomed no solo viajó por el mundo y fue un gran empresario, sino que se dedicó a expandir el comercio del shampoo.

Sake Dean Mahomed perdió a su padre cuando era niño y tras la irreparable pérdida quedó bajo el mando del capitán Godfrey Evan Baker. Este era un oficial protestante angloirlandés. Asimismo, sirvió al ejército de la Compañía Británica de las Indias Orientales como cirujano, indica Google.

No obstante, Sake Dean Mahomed fue el primer autor indio en publicar un libro totalmente en idioma inglés, denominado Los Viajes de Dean Mahomed en 1974.

Tras 16 años, Dean Mahomed inició una travesía única. Abrió el primer local de comidas indio en Inglaterra. Se ubicaba cerca al Portman Square, en pleno centro londinense. En el local, se vendían platos típicos de la India pero luego de un tiempo y por problemas económicos tuvo que cerrar.

En el año 1814, junto a su esposa tuvieron que mudarse a Brighton e inauguraron el primer baño de masajes bajo la técnica de shampooing. Esta práctica consistía en una técnica de baño a vapor como un estilo turco. Además, Mahomed lo describía como “medicinal” y como un alivio total cuando uno tiene problemas.

Por supuesto, este negocio fue un éxito y se hizo conocido en Inglaterra como el doctor Brighton y fue nombrado como el “cirujano del shampoo” por el Rey Jorge IV.

“Feliz cumpleaños, Sake Dean Mahomed!” así cierra Google el homenaje dedicado a este empresario quien está de aniversario.

objetos extraños en google maps

A lo largo de los años, varios lugares y figuras extrañas han sido encontradas en el servicio de mapas de Google. ¿Cuáles son las cosas que hallaron? A continuación, te mostramos unos ejemplos.

1.Extraña construcción en Egipto

Si escribes las siguientes coordenadas: 30° 1’14.40’‘N 31°43’17.49’‘E en Google Maps podrás encontrar una misteriosa construcción en pleno desierto de El Cairo (Egipto) que hasta el momento no ha tenido explicación. ¿De qué crees que se trate?



Fiestas Patrias: el colorido y sabroso desayuno cajamarquino, ideal para celebrar al Perú

Mazamorra de maicena, el postre ideal para disfrutar en invierno

Así puedes preparar chicharrón de pollo al estilo oriental

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Así puedes preparar una receta innovadora de anticuchos de res

Ir a portada